Selecciona tu región
Política

Se aplica AMLO segunda dosis de vacuna Covid-19 de AstraZeneca

Andrés Manuel López Obrador fue vacunado por segunda ocasión en vivo en La Mañanera, completando su esquema de vacunación AstraZeneca contra la Covid-19 

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se aplicó la segunda dosis de Covid-19 de AstraZeneca para completar su esquema de vacunación contra el coronavirus correspondiente a personas de 60 años y más.

AMLO fue atendido por personal médico de las Fuerzas Armadas durante La Mañanera, para ser inoculado por segunda ocasión contra la Covid-19 en a transmisión en vivo realizada desde Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Dentro del grupo de especialistas que vacunaron al presidente Andrés Manuel, se encontraba el médico militar, Santa Anna, quien atendió al mandatario durante su padecimiento de la enfermedad respiratoria el pasado mes de febrero.

Leer más: Resistió provocaciones de todo tipo: AMLO agradece a López-Gatell tras término de conferencias Covid-19

AMLO fue vacunado nuevamente por la teniente enfermera Melina Vega, quien aplicó la primera dosis el pasado 20 de abril en el mismo lugar. Durante la aplicación se realizaron unas preguntas protocolarias al mandatario para proceder a la inoculación.

AMLO y su cartilla de vacunación/Especial

El presidente Andrés Manuel reveló que dos días después de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca presentó un síntoma de irritación, sin embargo no fue nada grave que ameritara atención médica.

Leer más: AMLO busca aterrizar plan de justicia a Yaquis y se olvida de la desaparición de Tomás Rojo

Así la enfermera Vega procedió a inyectar la vacuna a AMLO de manera rápida y segura, indicando que debía esperar media hora para evitar cualquier reacción adversa inmediata.

Al término, López Obrador recibió su cartilla de vacunación que certificaba haber completado el esquema de la vacuna AstraZeneca.

Síguenos en
Más sobre este tema