Política

Se aplican Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez la vacuna contra la influenza

Andrés Manuel López Obrdor (AMLO) y su esposa Beatriz Gutiérrez Muller se pusieron la vacuna contra la influenza en un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste)

Por  Juan Chaidez Aispuro

Se aplican AMLO y Beatriz Gutiérrez vacuna contra la influenza(Foto: Cortesía)

Se aplican AMLO y Beatriz Gutiérrez vacuna contra la influenza | Foto: Cortesía

CDMX.- Mediante una publicación en Twitter, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) informó que durante el transcurso de este martes 27 de octubre aplicaron la vacuna contra la influenza al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a su esposa Beatriz Gutiérrez Muller.

El procedimiento médico fue realizado por personal de la Delegación Norte, en la Ciudad de México (CDMX), para evitar un posible contagio que ponga en riesgo la salud de los mencionados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La publicación fue acompañada por una fotografía en la que se ve a AMLO y a su esposa acompañados por trabajadores del centro de salud.

Tomemos su ejemplo y como ellos vacúnate. ¡Combate a la #Influenza! #60AniversarioISSSTE”, se puede leer acompañando la imagen.

Las autoridades de salud en el país iniciaron algunas semanas atrás la campaña nacional de vacunación contra este virus, que si bien no es potencialmente peligroso, puede representar un riesgo para algunos sectores demográficos.

Su posible contagio se torna especialmente importante al considerar que los síntomas más comunes pueden ser confudidos con coronavirus covid-19 y desencadenar pánico colectivo.

La vacuna contra al influenza se aplica gratis en hospitales y clínicas del sector salud en México. En caso de ser derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social o del ISSSTE, basta con acudir a las clínicas a solicitarla. 

Se pide asistir por una dosis a niños de entre 6 meses y 4 años, adultos mayores de 60 años, personas con VIH, diabetes, problemas cardiacos, cáncer o cualquier enfermedad crónica.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo