Política

"Se combate a todos los grupos delincuenciales sin distinciones, aquí no habrá un García Luna": AMLO

Desde Culiacán, Sinaloa, AMLO aseguró que en su gobierno "se aplica la ley por parejo", por lo que no habrá acciones como las de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de Calderón

Por  Raúl Durán

Desde Culiacán, Sinaloa, AMLO aseguró que en su gobierno

Desde Culiacán, Sinaloa, AMLO aseguró que en su gobierno "se aplica la ley por parejo", por lo que no habrá acciones como las de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de Calderón. | Foto: Presidencia

Culiacán, Sinaloa.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno "se combate a todos los grupos delincuenciales sin distinciones" y no se repetirán acciones como las del exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, quien actualmente enfrenta un juicio en Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

En la conferencia mañanera de este miércoles 5 de agosto desde Culiacán, Sinaloa, acompañado por el Gabinete de Seguridad y el gobernador estatal, Quirino Ordaz Coppel, el presidente López Obrador declaró que en su administración "se aplica la ley por parejo" a diferencia del gobierno de Felipe Calderón, donde "se protegía a un grupo para perseguir a otro".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Que no quede duda, porque no somos iguales: ya se terminó aquello de que se protegía a un grupo para perseguir a otro. Eso es lo que tiene en la cárcel al que fue secretario de Seguridad de Felipe Calderón, para hablar en plata, con claridad, entonces eso ya no, se aplica la ley por parejo", aseveró.

El mandatario explicó que su gobierno cuenta con una "nueva estrategia" que consiste en atender las causas que originan la violencia. "Atender al pueblo, que no haya pobreza, que los jóvenes no sean abandonados", indicó, así como el combate a la corrupción.

AMLO brindó su conferencia matutina desde Culiacán acompañado del Gabinete de Seguridad y el gobernador Quirino Ordaz Coppel. Foto: Luis Gerardo Magaña / Debate

Que no haya corrupción, que no haya impunidad, que se utilice más la inteligencia que la fuerza para que no haya tortura, masacres y todo eso que sucedía, ahora es otra estrategia y nos está dando buenos resultados", añadió.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alsonfo Durazo, quien acompaña al presidente junto al Gabinete de Seguridad, reafirmó a través de Twitter que en la administración de AMLO no hay complicidades con el crimen organizado, como sucedió en administraciones pasadas.

En la administración del Presidente López Obrador no hay complicidades de ningún tipo, como lamentablemente sucedió en el pasado: aquí no habrá un García Luna", escribió.

Imagen: Captura de Twitter@AlfonsoDurazo

"En Sinaloa ya se tranquilizaron las cosas"

En cuanto a la situación de violencia que se vive en el norte de Culiacán derivado de disputas internas entre grupos de delincuencia organizada, el presidente aseguró que "ya se tranquilizaron las cosas" y hay presencia permanente de la Guardia Nacional en las zonas de conflictos.

Destacó que en el caso de Sinaloa "se ha avanzado bastante para garantizar la paz y la tranquilidad", ya que si nos atenemos a los datos el estado figura entre los que tienen menos inseguridad y violencia en el país, con el lugar 26 en incidencia delictiva a nivel nacional.

La estigmatización de Sinaloa de ser un estado de mucha inseguridad y violencia, pues no corresponde a la realidad", dijo.

No obstante, mientras el presidente destacaba los avances del estado en materia de seguridad, se registró un ataque armado que dejó una persona herida en un motel de Culiacán.

 Mira aquí la conferencia matutina de AMLO de este miércoles 5 de agosto desde Culiacán:

Te puede interesar:

Ya se calmaron las balaceras entre criminales en Culiacán, Sinaloa: AMLO

Durante mañanera de AMLO en Culiacán, un ataque armado deja un herido en un motel

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo