Selecciona tu región
Política

Se compromete Rubén Rocha Moya a trabajar para cambiar Sinaloa

Rubén Rocha Moya, gobernador electo, señaló que fomentará la cultura, el deporte, la educación y el desarrollo económico en el estado de Sinaloa.

Por El Debate

-

Sinaloa.- El gobernador electo, Rubén Rocha Moya, aseguró que durante su administración, la cual iniciará a partir del 1 de noviembre, se trabajará para sacar a Sinaloa del estigma negativo a través del fomento de la cultura, el deporte, la educación y el desarrollo económico. 

Para realizar el cambio de narrativa que busca el morenista para Sinaloa, la cultura tendrá un papel primordial, y señaló que dado su pasado académico está muy ligado al mundo de la cultura.

Rocha Moya destacó que se trabaja en un Plan de Seguridad Estatal acorde con la Estrategia Nacional en esta materia, que pretende contribuir a la paz de los sinaloenses, el cual consta de dos ejes: prevención y fortalecimiento de la fuerza pública estatal capaz de combatir el crimen y, perseguir el delito. 

Leer más: La reforma para el matrimonio igualitario en Sinaloa era urgente: mesa de análisis

Con relación a la dignificación y especialización del trabajo policiaco, detalló que se mejorarán sueldos, prestaciones y seguro de vida; y se creará la Universidad de las y los policías para la formación integral y de alto nivel de los cuerpos de seguridad que existen en el estado.

Leer más: La Ley Zaldívar afecta el orden constitucional, señalan

“Queremos crear la Universidad del policía para darle estatus a la función, al oficio y a la profesión del policía, hay que revalorar todo esto para efecto de entrar en una nueva circunstancia de ataque a la delincuencia”.

En cuanto al problema de los feminicidios y la violencia contra la mujer en la entidad, Rocha Moya afirmó que se creará la Fiscalía Especializada en Delitos de Género, además de que se establecerán juzgados especializados en delitos de este tipo en particular.

Pelea campal Metro CDMX
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones