Selecciona tu región
Política

Se comprometen Ebrard y secretario de Seguridad de EE.UU a combatir tráfico de personas

Ebrard y Alejandro Mayorkas manifestaron tener la voluntad de compartir información con el objetivo de combatir las redes de tráfico de personas.

Por Cristina Herrera

-

México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, sostuvo una conversación con el secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, donde ambos manifestaron tener la voluntad de compartir información con el objetivo de combatir las redes de tráfico de personas.

Además, el canciller mexicano expuso el impacto que ha tenido, en cuanto al ámbito economico, los cierres en las frontera que comparten en común de sus territorios, al norte y sur, respectivamente, tras la pandemia de Covid-19.

Mediante un comunicado difundido en la cuanta oficial de Twitter de la SRE, se dio a conocer que en el diálogo entre ambos funcionarios, Ebrard y Mayorkas coincidieron en las relevancia que supone fortalecer la colaboración contra el trafico de armas y municiones que ingresan a México desde el país norteamericano.

Leer más: México necesita que Estados Unidos reduzca el tráfico de armas: Marcelo Ebrard

Además, refrendaron el compromiso de ambas pares para manejar los flujos migratorios para que estos se den de una forma segura, regular y ordenada, evitando que se presenten escenarios como los vividos a finales de 2020 y principios del presente año.

Aunado a ello, pusieron sobre la mesa de discusión la implementación de mecanismos legales para que las personas trabajadoras puedan permanecer temporalmente en las dos naciones cuando su labor así lo requiera.

Leer más: Visita de Kamala Harris al Senado nunca estuvo contemplada en su agenda: Marcelo Ebrard

Por último, agradeció la solidaridad de parte del gobierno del presidente Joe Biden de donar un millón de vacunas contra Covid-19 de Janssen, Johnson & Johnson, las cuales se usarán en los municipios que se encuentran en la frontera con dicho país.

Durante la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional, Marcelo Ebrard informó que el millón de dosis ofrecido por Estados Unidos sería destinado para la inmunización de personas de 18 a 39 años en 39 municipios fronterizos con la nación norteamericana, esto con el propósito de agilizar la reapertura de la frontera a partir del mes de julio.

Síguenos en
Más sobre este tema