Política

Se cuelga AMLO de niños autodefensas para hablar de apoyos del gobierno en veda electoral

Andrés Manuel López Obrador se colgó del tema de niños autodefensas para exponer que su gobierno apoya a millones de personas en el sur de México.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Pese a veda electoral AMLO presume apoyos por pobreza(Foto: Debate / Reforma)

Pese a veda electoral AMLO presume apoyos por pobreza | Foto: Debate / Reforma

México.- En la conferencia Mañanera de este 16 de abril, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador se colgó del tema de niños autodefensas en Guerrero, para presumir que su gobierno otorga apoyos a millones de personas en los estados más pobres del país, esto pese a la veda electoral.

Luego de que el 15 de abril fuera cuestionado sobre las acciones que emprendería su gobierno ante la difusión de videos y noticias donde se expone que hay niños que forman parte de autodefensas en Guerrero, AMLO despreció que se utilizara a la infancia en luchas sociales, no importaba lo noble que fuera la causa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer másOcupación hospitalaria en CDMK, al 28%: Claudia Sheinbaum

Dando seguimiento a ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que en Guerrero, uno de los estados más pobres de México, se otorgan más de un millón de apoyos a la población por parte del Gobierno Federal que él encabeza.

Esta declaración la realizó sin importar que en el país los entes gubernamentales tienen prohíbido hablar de apoyos y programas de gobierno que pudieran interpretarse como proselitismo electoral.

"Quiero dar a conocer lo de ayer, que no se tuvo el dato a tiempo cuando hablabamos de los niños de Guerrero, sostuve que Guerrero, Chiapas y Ta, no, (...) Chiapas, Oaxaca y Guerrero, los tres estados con más pobreza, con más población indígena, este son los que más apoyos están recibiendo", declaró Andrés Manuel López Obrador al inició de la conferencia Mañanera.

"Podría yo dar a conocer todo pero por la veda electoral, solo por la pregunta de ayer, que se arman los niños ¿qué se está haciendo? Mucho, se están otorgando becas, se está apoyando a los productores del campo, que se están entregando pensiones a adultos mayores, a niñas y niños con discapacidad, nada más en Guerrero se entregan fertilizantes gratuitos a todos los productores", añadió el presidente de México.

A sus declaraciones se sumó una tabla donde se exponía que Chiapas cuenta con un total de un millón 351 mil 023 viviendas y los beneficiarios de apoyos del Gobierno Federal son un millón 673 mil 679, no obstante población cuenta con una población de 5 millones 543 mil 828 personas.

Mientras que en Guerrero donde se tiene un registro de 942 mil  043 viviendas, hay un millón 153 mil 362 beneficiario de apoyos del Gobierno Federal, aunque la población es de 3 millones 540 mil 685 personas. Por último, en Oaxaca, exhibió que hay un millón 125 mil 892 viviendas y que son un millón 269 mil 687 beneficiarios, mientras que la población es de 4 millones 132 mil 148 personas.

Es decir, los apoyos si superan el número de viviendas que hay en el estado, pero no están ni cerca de beneficiar la mitad de la población los estados mencionados por AMLO.

Leer másAsí será la vacunación Covid-19 para personal educativo

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que los beneficiarios son de apoyos de programas con entregas directas, "aquí no está la vacuna".

"Por eso es que es distinto ahora, que lo que sucedía en gobiernos anteriores, esto no existía la gente estaba abandonada y sobretodo los pobres, entonces ahora estámos atendiendo las causas para que podamos conseguir la paz, atendiendo las necesidades de la gente", explicó AMLO sobre sus los apoyos que su gobierno entrega y que otros gobiernos no, en plena veda electoral.

 
Denuncian que PRI y PAN tenían una red de escorts en la Cámara de Diputados
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo