Política

Se cura Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, de Covid-19

El titular de la Secretaría de Turismo informó a través de su cuenta oficial de Twitter que dio negativo a la prueba de Covid-19, luego de que fuera diagnosticado positivo hace 21 días.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Miguel Torruco Marqués(Foto: Reforma)

Miguel Torruco Marqués | Foto: Reforma

México.- Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo de México, dio a conocer que resultó negativo en la prueba de Covid-19, es decir, se ha curado del virus que le ha quitado la vida a más de cien mil mexicanos.

A sus 69 años de edad, Torruco Marqués logró superar el Covid-19, luego de que fuera diagnosticado como positivo hace al menos 21 días.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue el pasado 13 de noviembre cuando el secretario de Turismo de México daba a conocer que salió positivo a Covid-19, por ello se mantendría aislado y seguiría laborando desde su hogar.

"Estaré atendiendo mis actividades de manera virtual. Cuídense mucho, pronto estará lista la vacuna para retornar a la normalidad. México saldrá adelante", publicó en Twitter Miguel Torruco, previniendo a la sociedad de mantener la guardia ante el riesgo de contagio.

Cabe señalar que el secretario de Turismo se encuentra entre la población vulnerable a sufrir los peores sintomas del coronavirus, pues pertene al grupo de adultos mayores, al igual que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Esta mañana he sido notificado que salí negativo en la prueba de COVID-19.

Twiteó este viernes Miguel Torruco Marqués.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Turismo agradeció al doctor Kershenobich y a la Secretaría de Salud por el servicio que se le brindó.

"Agradezco y felicito al Dr. David Kershenobich S, Director General del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de la Secretaría de Salud de México y a todo su talentoso equipo de profesionales al servicio de la salud", escribió en cuenta oficial de Miguel Torruco.

El pasado 02 de diciembre, durante la Entrega de Nuevos Nombramientos a Pueblos Mágicos, Torruco Marqués afirmó que se encontraba recuperando del Covid-19 (Afirma Miguel Torruco Marqués que está en recuperación tras sufrir Covid-19). Además, señaló que la pandemia de coronavirus no solo era un reto personal, sino que en materia de turismo, se enfrentaba a un gran reto.

En los meses de abril, mayo, junio y julio hubo restricciones importantes en la movilidad, y aunque en algunos casos no fue una restricción directa ni hubo sanciones, se ordenó la restricción del transporte público así como el transporte foraneo, lo que provocó una pausa postergada del turismo y otras actividades económicas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo