Selecciona tu región
Política

Se deslinda Monreal de iniciativa sobre Inegi 

El senador Ricardo Monreal dijo que la bancada de Morena actuará con prudencia y responsabilidad, pero aclaró que no existe ninguna sobre nuevas facultades del INEGI en el Senado

Por Agencia Reforma yMayolo López

-

Cd. de México, México.-La bancada de Morena en el Senado se desmarcó de la propuesta que planteó el presidente de ese partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, para otorgarle facultades constitucionales al Inegi para medir la concentración de la riqueza. 

La pandemia traerá un nuevo orden mundial que todas y todos debemos diseñar y avalar. En el @senadomexicano no existe iniciativa sobre nuevas facultades del @INEGI_INFORMA o del @SATMX, así que actuaremos con prudencia y responsabilidad. No abandonemos el diálogo, es la mejor vía, aclaró el coordinador de la bancada mayoritaria, Ricardo Monreal.

La iniciativa, que forma parte de una propuesta llamada Acuerdo de Unidad y Solidaridad Nacional, afirma que la información que aporta el Inegi sobre el decil más alto debe aportar más elementos, como los estratos que lo integran.
 

Tenemos miles de millones de dólares que constituyen una riqueza totalmente inobservada. Ya no se trata sólo de dar cuenta del ingreso y el gasto de las familias y las personas. Medir la pobreza en México es un gran avance, pero ahora se demanda, con urgencia, medir también la desigualdad y la concentración de la riqueza, planteó Ramírez Cuéllar.

Te puede interesar:

SEP podría aplazar regreso a clases del ciclo escolar 2020-2021

CDMX espera el pico máximo de pandemia por Covid-19 a finales de mayo

Confirma Fiscalía de Sinaloa muerte del Chino Ántrax

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Últimas noticias