Política

Se disculpa Gutiérrez Müller; ve adversarios inquisidores

A través de Twitter, Beatriz Gutiérrez Müller, pidió disculpas a los padres y niños con cáncer

Por  Agencia Reforma

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México Andrés Manuel López Obrador(Foto especial)

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México Andrés Manuel López Obrador | Foto especial

Ciudad de México.-Tras la polémica generada por su respuesta a un usuario que le pidió atender a padres de niños con cáncer, Beatriz Gutiérrez Müller aseguró que los adversarios de Andrés Manuel López Obrador están muy 'inquisidores' y ofreció disculpas.

"Están muy inquisidores los adversarios de mi esposo, ¡por algo será! Si mi expresión «No soy médico» ofendió a alguien, ofrezco disculpas", tuiteó la escritora esta tarde.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En cuanto a mí, sólo expresarles que soy profundamente humana y deseo el bien a todos, ahora y siempre", agregó en su mensaje.

Por la mañana, un usuario de Twitter le preguntó a Gutiérrez Müller cuándo atendería personalmente a padres de niños con cáncer.

"¿Cuándo atenderá personalmente a los padres de niños con cáncer? Gracias por su amable respuesta", posteó José David Guerra Muñoz desde la cuenta @JD_GuerraMunoz.

No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos", respondió la escritora.

Esta expresión desató múltiples críticas en redes sociales, e incluso padres y madres de niños con cáncer le exigieron a la escritora una disculpa pública por su falta de empatía.

"Nos ofende profundamente la respuesta frívola y deshumanizada de la señora Beatriz Gutiérrez. Entendemos muy bien que no ostenta cargo público alguno, que no es médico y mucho menos especialista oncológica, pero esta respuesta no es propia de una académica", expusieron los padres en un comunicado.

Debería ser más empática y humana en su respuesta hacia las madres y padres que tenemos hijos con cáncer, por ello le exigimos que rectifique sus palabras y nos brinde una disculpa pública".

Te puede interesar:

Beatriz Gutiérrez confiesa que el hombre que la increpó pudo haberla golpeado

Hace dos años logramos lo impensable: Beatriz Gutiérrez Müller

#LordAcosador vs #LadyPrimeraClase; la polémica de Gutiérrez Müller

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo