Selecciona tu región
Política

Se erige Cámara de Diputados como Jurado de Procedencia para votar desafueros de Huerta y Toledo

El primer dictamen que se discute en la Cámara de Diputados, a disposición de la titular de la Mesa Directiva, es el desafuero de el ex morenista Saúl Huerta

Por Cristina Herrera

-

México.- Esta tarde de miércoles, el pleno de la Cámara Baja del Congreso de la Unión se erigió como Jurado de Procedencia para poner en la mesa de discusión y votar los desafueros de los diputados federales Mauricio Toledo Gutiérrez y Benjamín Saúl Huerta Corona.

Hay que recordar que, tras semanas de discusiones entre las diferentes bancadas que integran la Comisión Permanente del Legislativo federal se logró llegar a un acuerdo para convocar a los legisladores federales a un segundo período extraordinario en el que se votaría a favor o en contra de despojar a Toledo y a Huerta de sus fueros constitucionales.

El primer dictamen que se discute en la Cámara de Diputados, a disposición de la titular de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho, es el desafuero de el ex morenista Saúl Huerta, acusado penalmente de haber abusado sexualmente de un adolescente de 15 años de edad en un hotel de la Ciudad de México, motivo por el cual se le imputan los delitos de violación equiparada y abuso sexual agravado en contra de menores.

Debido a que el diputado federal no está presente, está siendo representado por sus abogados Juan José Salazar y Pavel Arenas Landgrave, con quienes la Cámara Reguladora procedió a abrir la etapa de alegatos y réplicas.

Cabe mencionar que, el día de ayer, la Sección Instructora, dio a conocer que el legislador expulsado de Morena no había presentado ni una sola prueba a su favor que mostrara refutar los hechos que se le imputan.

En tanto que, de parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) participa Laura Angelina Borbolla Moreno, coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, encargada de presentar los cargos contra Huerta Corona.

Leer más: ¡Salió vivo! Pide Mauricio Toledo licencia para dejar diputación antes de su desafuero

Tras el proceso de juicio de procedencia contra el servidor público acusado de pedofilia, los diputados discutirán el desafuero del petista Mauricio Toledo, quien esta misma mañana presentó una solicitud para separarse de su curul por tiempo indefinido, aunque Dulce María Sauri aclaró que la petición será admitida hasta la próxima semana.

Exigen formalizar quejas del penal de Aguaruto en Culiacán
Síguenos en