Política

Se están condicionando programas sociales en Sinaloa, acusa Mario Zamora

El candidato presentará su queja por escrito ante el IEES y pidió que se aclare que los programas sociales son un derecho constitucional.

Por  Gabriela Castro

Candidato a la gubernatura de Sinaloa, Mario Zamora.(Debate)

Candidato a la gubernatura de Sinaloa, Mario Zamora. | Debate

Sinaloa.- En consecuencia de que se están condicionando los programas sociales en medio de la campaña electoral en curso, se entregará un escritorio ante el Instituto Estatal Electoral (IEES) con la queja, dió a conocer el candidato a la gubernatura de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum.

El abanderado de la alianza "Va por Sinaloa", conformada por el Partido de la Revolución Democrática ( PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó que sea mediante la misma información de las personas en las diferentes comunidades y colonias que se a externado el temor a quedarse sin los apoyos sociales a los que son acreedores, esto pues se han realizado amenazas por otros partidos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Explicó que el fin de la queja es que se emita un comunicado que deje claro que todos los programas sociales son derecho constitucional, y la información que se está difundiendo es errónea.

Leer más: Recibe Rocha Moya al presidente nacional de Morena, Mario Delgado en Sinaloa

"Está corriendo mucha información que si gana un partido o qué si gano otro los van quitar y eso ya quedó legislado", reiteró el candidato a gobernador del estado.

En este mismo tema Zamora Gastelum destacó que, no hay posibilidad de la desaparición de programas sociales con el cambio de gobierno si este es abanderado por otro partido, ya que fue mediante la aprobación de los mismos, en el senado de la Republica, en la cual participó como senador por Sinaloa, que quedaron plasmados en la ley.

 
Frente Sinaloense de Usuarios de CFE advierte de posible aumento en tarifa eléctrica este mes

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo