Selecciona tu región
Política

¡Se han portado bien! Celebra AMLO que opositores en México no son violentos como en otras partes del mundo

Andrés Manuel López Obrador felicitó a los opositores de su gobierno por no comportarse de manera violenta.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los opositores de su gobierno por no actuar de manera violenta, y vio con buenos ojos la formación del Frente Cívico Nacional, una organización política de derecha que busca proponer una candidatura presidencial en 2024.

En la conferencia Mañanera del 29 de noviembre del 2021, el presidente de México también conocido como AMLO, reconoció a sus opositores, políticos de derecha, por actuar de manera pacífica.

López Obrador fue cuestionado durante la conferencia Mañanera que realizó desde el estado de Oaxaca, sobre la formación del Frente Cívico Nacional, una organización política que busca ser oposición a Morena y la Cuarta Transformación, además de buscar la presidencia en 2024.

Leer más: ¡No habrá cierre! AMLO dice que no hay que espantarse por Ómicron

“Está muy bien, se han portado muy bien los conservadores, han estado ejerciendo su derecho disentir y agrupandose, llevando a cabo acciones de difusión en los medios, pero no ha pasado de ejercer pacíficamente sus derechos, hay derechas en el mundo que son muy violentas y aquí hay que reconocer que están actuando por la vía legal, pacífica y así es la democracia, entonces adelante”, declaró AMLO sobre Frente Cívico Nacional y en general sobre los opositores a su gobierno.

Es importante destacar que el presidente López Obrador no exhibió a que otros países se refería, al momento de hablar que los opositores, políticos de derecha, actúan de manera violenta.

Por otra parte, reconoció que aunque actúan de manera pacífica, sí lo han insultado en múltiples ocasiones, no obstante, refiere que las groserías hacia su persona tienen que ver más con el temperamento de las personas que las pronuncian que con la derecha política.

“Hay insultos pero son parte del temperamento de las personas”, explicó AMLO sobre las veces que ha sido insultado por los opositores políticos de México.

Cabe señalar que durante dicha conferencia Mañanera, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado aún más sobre el Frente Cívico Nacional, sin embargo, se abstuvo de comentar más al respecto.

Pues entre las preguntas se buscaba averiguar si el presidente de México López Obrador veía a algún fuerte candidato de oposición para las elecciones presidenciales que se celebrarán en el 2024.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Sociología por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el año 2017, con participación en dos ediciones del Verano Científico Delfín (2015 y 2016), un intercambio de seis meses (2016), ambos en la Universidad de Guadalajara, con estudios del idioma Inglés en Harmon Hall y orientado en la línea de investigación de Imaginarios Urbanos. Nombre de generación y primer lugar en aprovechamiento y mejor promedio de la Licenciatura en Sociología, generación 2013-2017 “Juan Pablo Cervantes Aguiar”. En periódico Debate inicié como Reportero Web en 2017 y entre mis funciones se encuentra la redacción y edición de noticias de acuerdo a las sugerencias del SEO de Google. Posteriormente, en 2018 me convertí en encargado del manejo de información de la página web de Debate Sinaloa. Desde octubre del 2020 a la fecha, me desempeño como Editor web, manteniendo constante rastreo de tendencias en Google y otras fuentes de información, así como verificación de que el contenido cumpla con las recomendaciones que caracterizan a Debate.

Ver más