Política

Se han repatriado más de 17 mil mexicanos desde inicio de la pandemia: Ebrard

Marcelo Ebrard indicó en La Mañanera que la Secretaría de Relaciones Exteriores sigue trabajando para atender a los mexicanos que se hallan fuera del país durante la pandemia de Covid-19

Por  Óscar Barrón

Marcelo Ebrard(Captura de video)

Marcelo Ebrard | Captura de video

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicó en La Mañanera desde Palacio Nacional, que desde que inició la pandemia por Covid-19, las autoridades mexicanas han ayudado a regresar a México a 17 mil 744 connacionales.

Ebrard destacó el trabajo que ha realizado la SRE durante la emergencia sanitaria, pues desde el comienzo de la pandemia el Gobierno de México se comprometió a ayudar y atender a los mexicanos alrededor del mundo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Canciller destacó que gran parte de los connacionales repatriados son procedentes de Sudamérica y Europa, sin embargo la SRE ha ayudado a regresar a mexicanos de países africanos, de Medio Oriente y de Asia.

Repatriaciones de mexicanas y mexicanos ya llegamos a 17 mil 744, destaca en primer lugar Colombia con 2 mil 087, Perú  mil 930, Argentina mil 600 mexicanas y mexicanos repatriados y después Francia con mil 368”, declaró Ebrard.

Además el Canciller Ebrard recordó que entre México, Estados Unidos y Canadá no hubo restricciones en vuelos internacionales, por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores no ha reportado el regreso de mexicanos de Norteamérica.

No hubo restricción de vuelos entre México, Estados Unidos y Canadá, no aparecen esos países, pero si hubiese habido restricciones por parte de México o de Estados Unidos pues probablemente los números cambiarían”, aseguró.

Por otra parte, Marcelo Ebrard indicó que del 5 al 9 de octubre se lleva a cabo la Semana Binacional de Salud, iniciativa conjunta de la SRE y la Secretaría de Salud para atender a connacionales en los consulados de México en Estados Unidos y Canadá.

Dicho plan contempla brindar atención médica diversa, no sólo por Covid-19, en la red consular de América del Norte.

“Esta es una estrategia de salud integral contra el Covid-19 implementada por la red consular de México los Estados Unidos y en Vancouver, Canadá, entre los servicios que se incluyen en esta semana son campañas de vacunación, clínicas de la mujer, atención psicológica y diversos estudios médicos, hay más de 8 mil voluntarios que participaron y personal consular para atender a más de 200 mil personas que pudimos atender”, puntualizó el Canciller.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo