Selecciona tu región
Política

"Se le acabó la valentía": Loret de Mola critica a AMLO por "doblarse" ante Trump

Loret de Mola aseveró que a AMLO "se le acabó la valentía" ante Donald Trump tras volverse presidente por haberse "doblado"

Por Raúl Durán

-

México.- El periodista Carlos Loret de Mola aseveró que "se le acabó la valentía" a AMLO frente a Donald Trump tras volverse presidente, luego de que el expresidente de Estados Unidos presumió que "nunca había visto a nadie doblarse así" como cuando obligó al mandatario mexicano a desplegar miles de soldados en la frontera bajo la amenaza de imponer aranceles a las importaciones de México.

En el episodio número 46 de "Loret y Brozo" en Latinus, el periodista recordó el reciente escándalo por las declaraciones de Donald Trump, quien aseguró que amenazó a Andrés Manuel López Obrador con imponer aranceles para lograr un despliegue "gratuito" de soldados para frenar a los migrantes. "Nunca he visto a nadie doblegarse así", resaltó.

"Se le acabó la valentía en el momento que le pusieron la banda presidencial a López Obrador, se le acabó la valentía", dijo Loret de Mola sobre AMLO.

Leer más: No se va a afectar cenotes y ríos submarinos: defiende AMLO tramo 5 del Tren Maya

Secundado por Brozo, Loret recordó que cuando Enrique Peña Nieto era presidente y AMLO uno de los principales opositores, el morenista exigió al priista una explicación sobre una reunión que sostuvo con Trump, en la que el republicano prácticamente maltrató al mexicano, pues momentos después del encuentro presumió que México pagaría el muro fronterizo de Estados Unidos, una de sus principales promesas de campaña.

"Nos puede gustar o no Peña Nieto, pero es el presidente, es el representante de todos los mexicanos, tiene que aclararse, tiene que decirse qué fue lo que pasó y qué sucedió en esa reunión, y por qué Trump está maltratando así a Peña Nieto", dijo el comunicador citando las palabras de AMLO en aquel entonces.

El periodista afirmó coincidir plenamente con el López Obrador de aquellos años, y confesó que le "duele" que el presidente de México sea "doblado" por un personaje como Donald Trump, conocido por insultar y discriminar a los mexicanos.

"Recojo sus palabras, coincido plenamente con ese López Obrador, a mí me duele que al presidente del país le diga un tipo como Trump: 'te me doblaste a la primera', y que a ese mismo tipo el presidente del país, a ese tipo que tiene un historial de abusar y criminalizar a los mexicanos, el presidente del país se le arrodille cada que ha habido oportunidad", mencionó.

Minutos antes, Loret aseveró que poner a disposición de un gobierno extranjero 30 mil soldados, como hizo AMLO con Trump para contener el paso de migrantes, constituye un acto de "traición a la patria". Además, recordó que nadie en el gobierno de López Obrador desmintió las declaraciones de Trump, lo que da a entender que lo relatado por el republicano fue verdad. 

"En cuanto Trump dice: 'nunca había visto a nadie doblarse así', está hablando de López Obrador, ¿y sabes qué? Nadie lo desmintió", subrayó Loret de Mola.

¿Qué dijo AMLO sobre las palabras de Trump?

Cabe recordar que, tras el escándalo por las palabras del exmandatario de USA, el presidente de México se limitó a decir que Trump no le faltó el respeto con sus palabras, e incluso afirmó que el estadounidense le cae bien pese a ser capitalista, pues hubo buen entendimiento cuando era presidente.

Leer más: Con beso y abrazo, Quadri se reconcilia con morenista María Clemente tras dichos transfóbicos

"A mí me cae bien el expresidente Trump aunque es capitalista. Lo cierto es que nos entendimos y fue bueno para las dos naciones. Ahora estoy sintiendo que se está hablando más de México en Estados Unidos y es importante que los mexicanos sepamos el por qué: este año van a haber elecciones en Estados Unidos", explicó.

AMLO resaltó que pronto habrá elecciones en Estados Unidos, por lo que republicanos y demócratas buscan "sacar raja política de las fobias racistas y discriminatorias" de la población en sus debates sobre temas migratorios. Por ello, advirtió que no permitirá que ningún partido ni candidato estadounidense utilicen a México "como piñata".

Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más