Política

Se le cae bandera a alcalde en Hidalgo durante el Grito  

El alcalde de Mineral del Monte, Hidalgo, Jaime Soto, soltó la bandera en el ritual del Grito desde la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario

Por  Agencia Reforma

Se le cae bandera a Alcalde en Hidalgo (Captura de video)

Se le cae bandera a Alcalde en Hidalgo  | Captura de video

Hidalgo.- El Alcalde Jaime Soto Jarillo gritó Viva México, ondeó la bandera sólo 13 segundos y su protocolo patrio se vino abajo junto con la bandera tricolor, pues ésta se cayó desde desde la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario en Mineral del Monte, Hidalgo.

En un video, se observa como el símbolo patrio se desprendió del asta cuando el Munícipe emanado del Partido Nueva Alianza (Panal) la ondeaba, cuestión que causó risas e impresión en los presentes.

Antes del incidente, Soto Jarillo gritó vivas por la patria, la libertad y por los principales protagonistas de este acto histórico que abarcó el periodo de 1810 a 1821.

Viva la Independencia nacional, vivan los héroes que nos dieron patria, vivan los héroes que nos dieron libertad, viva Miguel Hidalgo, viva Allende, arengó.

Jaime Soto Jarillo llegó en 2016 tras ganar las elecciones para esta Alcaldía del pueblo mágico, y se tiene previsto que su periodo termine en 2020.