Selecciona tu región
Política

"Se le cae el show": Loret de Mola acusa a AMLO de ayudar a Vallarta en el caso Cassez

Loret de Mola señaló que AMLO ha tomado el caso Vallarta para desacreditarlo por las investigaciones que ha hecho sobre la corrupción de su familia

Por Cristina Herrera

-

México.- El periodista Carlos Loret de Mola acusó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha utilizado el montaje de la aprehensión de Florence Cassez e Israel Vallarta para "golpearlo", pues él ha sido critico de la administración obradorista.

Lo anterior después de que la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Derechos Humanos de dicha dependencia, Alejandro Encinas, dieran a conocer esta mañana cómo va el caso de quien fuera señalado por presuntamente pertenecer a la banda de secuestradores conocida como "Los Zodiaco".

Durante su programa en W Radio, Loret de Mola señaló que la Cuarta Transformación ha puesto sobre las conferencias matutinas el arresto de Vallarta y Cassez para intentar desacreditarlo ante las investigaciones que el ex trabajador de Televisa ha realizado sobre casos de corrupción, tanto en el gabinete del jefe del Ejecutivo como de su propia familia.

Leer más: Santiago Nieto es elegido representante de las UIF de 39 países de América

En este sentido, el comunicador recordó los reportajes que, junto con la plataforma Latinus, ha revelado sobre las casas del director de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, las propiedades de la ex titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, así como los videos de Pío y Jesús Ramiro López Obrador recibiendo dinero de parte del ex coordinador de Protección Civil, David León, que se presume fue usado para las campañas de las primeras elecciones en las que Morena participó como partido nacional.

En la conferencia de Palacio Nacional, la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que el caso de Israel Vallarta ha sido analizado desde el 2019, indicando que se le han propuesto diferentes alternativas para el proceso judicial para que se pueda agilizar la expedición de una sentencia.

Leer más: Felipe Calderón no tiene por qué temer a la consulta popular, es el mejor presidente: Zavala

No obstante, precisó que Vallarta y su defensa han rechazado las opciones que les ha puesto sobre la mesa la Segob al respecto, las cuales le proponen promover el "incidente de libertad por desvanecimiento de datos".

Sostuvo que ello sería solamente una estrategia, puesto que lo beneficiaría para una de las dos imputaciones que pesan en su contra, por lo que si se aplicara en una de ellas lo sucedido con Florence Cassez, "es previsible, muy, muy probable que sea absuelto en dicho asunto".

Ante lo mencionado por la titular de Segob, Carlos Loret de Mola aseveró que Israel Vallarta "no quiere que se dicte liberta en el caso Cassez, pues porque se le cae el show". En este sentido, señaló que, a pesar de que el gobierno de López Obrador lleva dos años tratando de auxiliar a Vallarta, este no quiere que se le sentencien, ya que le quedaría otro asunto que desahogar.

Asimismo, enfatizó que si el presunto integrante de Los Zodiaco le da largas al juicio de la francesa es debido a que este le proporciona la narrativa mediática que ocupara para poder "hacerse la victima".

El periodista aseguró que de llegar a librar el caso Cassez, Israel Vallarta todavía tendría que enfrentarse al delito de secuestro del que se le acusó y que es precisamente eso al otro "asuntito" al que hizo referencia Olga Sánchez Cordero esta mañana junto al mandatario federal.

Por último, Loret de Mola resaltó que a Vallarta "no le interesa su defensa jurídica, sino le interesa el show mediático, alentado por el presidente, sus funcionarios y periodistas consentidos".

¿Crees que el gobierno de AMLO consiga sacar de la cárcel a Israel Vallarta?

0%
No 0%
Síguenos en

Últimas noticias