Selecciona tu región
Política

Se lo dedico a los fifís: presenta AMLO video promocional de Tercer Informe de Gobierno

Andrés Manuel López Obrador presentó un spot por su próximo informe de gobirno asegurando que ya se acabó la corrupción en México dedicando el material a los "fifís"

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, presentó en su conferencia matutina un video promocional por su próximo informe trimestral de Gobierno, el cual será entregado en el mes de septiembre.

AMLO indicó que por ley, el Gobierno de México tiene derecho a mostrar videos promocionales previo y a posteriormente de la fecha de presentación del tercer informe trimestral del 2021 por parte de su gobierno.

Al dar la primicia del video en La Mañanera, el presidente Andrés Manuel concluyó que dedicaba este video promocional a los “fifís”, grupo de personas en México que para el mandatario, tiene poderío y se oponen a su gobierno.

“Se lo dedico a los fifís”, mencionó AMLO al final del video donde habló sobre el fin de la corrupción en los altos mandos de su administración.

Andrés Manuel ha reiterado en diferentes ocasiones que con su llegada a la presidencia de México se terminó con la corrupción que imperaba en el Gobierno Federal, acto que ha dado el ejemplo para erradicar esta práctica en los gobiernos estatales y municipales.

Durante su conferencia aprovechó para, nuevamente, sacar un pañuelo blanco como sinónimo de haber cavado con la corrupción en los altos puestos del Gobierno de México.

¿Qué dece el video dedicado a fifís?

El presidente informó que grabó una serie de spots para promocionar su tercer informa trimestral del 2021, presentando el primero en La Mañanera, el cual tuvo dedicatoria a los “fifís”.

En el video AMLO se encuentra dentro de Palacio Nacional, frente a uno de los tantos murales que existen en el edificio histórico y desde donde asegura que se terminó la corrupción.

“Dimos que íbamos  gobernador con honestidad y cumplimos. Aquí Diego Rivera pinto magistralmente las tres grandes transformaciones que ha habido en la historia de nuestro país, y nosotros con mucho orgullo estamos llevando a cabo la cuarta transformación que consiste en acabar con la corrupción. En Palacio ya no hay ladrones, hechos no palabras”, menciona el mandatario en el video.

Leer más: Ni sabía: AMLO no fue informado sobre nombramiento de Brenda Lozano en la SRE

Así, el jefe del Ejecutivo aprovechó para dedicar estas palabras a los fifís.

Síguenos en

Últimas noticias