Política

"Se mantiene": Morena sobre candidatura de Salgado Macedonio en Guerrero

La candidatura para gobernar Guerrero de Salgado Macedonio sigue vigente hasta que sea evaluada por la Comisión de Elecciones: Mario Delgado

Por  Juan Chaidez Aispuro

Delgado aclaró que no existen sanciones o suspensiones a los derechos políticos de Félix Salgado Macedonio(Foto: Cuartoscuro)

Delgado aclaró que no existen sanciones o suspensiones a los derechos políticos de Félix Salgado Macedonio | Foto: Cuartoscuro

México.- Después de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional quitó a Félix Salgado Macedonio su candidatura a gobernador por el estado de Guerrero, el presidente en México del partido, Mario Delgado, afirmó que esta sigue vigente.

En entrevista con El Financiero, el funcionario detalló que la postulación del hombre acusado de abuso sexual se mantiene en pie hasta que Comisión de Elecciones del partido evalúe la determinación de la CNHJ.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aclaró que no existen sanciones o suspensiones a los derechos políticos de Félix Salgado Macedonio. "Se mantiene (la candidatura) y tendremos que cumplir con lo que nos pide la Comisión", dijo.

Leer más: Morena le quita candidatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio

Delgado resaltó que el siguiente paso es una reunión de la Comisión de Elecciones de Morena para analizar la sentencia y hacer valer lo mandatado. 

Vamos analizar qué debemos hacer a partir de los tiempos que tenemos establecidos. Hasta el domingo es la fecha límite para registrar candidatos y candidatas", dijo.

El dirigente nacional de Morena afirmó que una de las posibilidades es que Salgado Macedonio sea confirmado como candidato a gobernar Guerrero, sin embargo, podría ser sustituido después de que el tema entre a discusión.

Leer más: Piden militantes de Morena cancelar candidatura de Salgado Macedonio

Por lo pronto está resultando como candidato y hasta que no haya resolución en otro sentido se mantiene", afirmó.

Cabe recordar que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia dijo hace unas horas que la supuesta cancelación a la candidatura derivó del procedimiento de oficio iniciado contra C.J. Félix Salgado Macedonio.

 
Ponen primera piedra de Hospital de la Mujer y centro universitario de la UdeG en Tlaquepaque

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo