Política

Se molesta embajador de EU con Seade por publicar foto "durmiendo"

El subsecretario de Relaciones Exteriores de América del Norte, Jesús Seade recibió un reclamo del embajador Christopher Landau por una foto

Por  Carmen Villegas

Se molesta embajador de EU con Seade por publicar foto

Se molesta embajador de EU con Seade por publicar foto "durmiendo". | Especial

Ciudad de México.-Una fotografía que publicó en redes sociales el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade provocó la molestia del embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, debido a que diplomático norteamericano aparece con los ojos cerrados en la reunión regional de embajadores y cónsules, que aparenta que está "durmiendo".

El reclamo inició cuando Seade publicó la imagen en donde está hablando en compañía de los embajadores de Estados Unidos y Canadá y les expresa: "Un placer recibir hoy en la sección Norteamérica de #REC2020 a mis amigos los embajadores en México de EEUU C. Landau @USAmbMex y de Canadá G. Clark @GClark_CA. Grato presentarlos con nuestros 57 embajadores y cónsules en sus países. Sesión cordial y discusión muy útil."

Al poco tiempo, el diplomático responde y hace mención de la publicación del funcionario mexicano en donde se lee: "Gracias Jesús por la cordial invitación. PERO ... ¿por que tuviste que subir una foto donde parece que ando durmiendo? Salen muy bien tú y nuestro amigo Graeme, pero ¡por favor! Prefiero éste, aunque parece que el Embajador Gómez Camacho se está desmayando. Saludos."

En su réplica, el embajador de Estados Unidos le recomienda otra fotografía en donde el embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho se encuentra con la cabeza con la posición hacia tras y sus manos están en la nariz.

Finalmente,  Seade tuvo que emitir un mensaje y le dijo a Landau: "Chris, nadie en la reunión estuvo más alerta que Graeme y tú".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo