Política

Se nota una falta de oficio político en El Químico, señalan opositores

 Los dirigentes políticos aseguran que las renuncias se deben a la inexperiencia de los funcionarios; seis de 12 directores han dejado el cargo a cinco meses de que la actual administración iniciara

Por  Isidro Amezcua

Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán(Víctor Hugo Olivas)

Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Las renuncias que se han presentado en el Ayuntamiento por parte de directores ha dejado ver la inexperiencia del alcalde Luis Guillermo Benítez, aseguran dirigentes de partidos de oposición.
Sebastián Zamudio, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, afirmó que se han visto pocos ayuntamientos donde duren tan poco los directores y funcionarios públicos. 

Comentó que esto refleja un desorden en el gobierno  municipal, el cual replica el desorden que se vive nacionalmente en los gobiernos de la cuarta transformación. Dijo que el este “desorden” viene de las malas decisiones que ha tomado hasta el momento el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Novatez

Apuntó que el alcalde y sus funcionarios no estaban preparados para gobernar. Recibiendo el cargo de sorpresa y ahora están pagando las consecuencias de la novatez. Esto se refleja en el hecho de que los funcionarios designados por el alcalde ahora están corriendo. 

Falta de oficio

Declaró que las renuncias  de directores de diferentes áreas del Ayuntamiento se debe a la falta de oficio del presidente municipal Luis Guillermo Benítez y dejó en claro que no se tiene un rumbo definido por dónde llevar a su administración. Agregó que hasta el momento no se tiene un plan de desarrollo municipal, ni se ha iniciado alguna obra importante. 

Catalogó como increíble el hecho de que Benítez le cierre las puertas a gente que estuvo con él desde su campaña. Aseguró que actualmente no se tiene un liderazgo que pueda definir los trabajos de cada área del Ayuntamiento, lo que ocasiona que las direcciones se “tambaleen”, afectando a la ciudadanía, ya que no se están obteniendo los objetivos deseados. Dijo que el alcalde necesita darle rumbo a su gobierno seleccionando a las personas idóneas que trabajen para la ciudad.