Selecciona tu región
Política

¡Se peló! Mauricio Toledo salió de México rumbo a Chile desde el 26 de julio: FGJ-CdMx

La FGJ- CdMx llamó a Toledo a volver a México y presentarse ante las autoridades judiciales, asegurando que "un servidor público honesto no huye ni se esconde"

Por Cristina Herrera

-

México.- El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo Gutiérrez, sujeto a juicio de procedencia por el delito de enriquecimiento ilícito, abandonó la república mexicana rumbo a Chile desde el pasado 26 de julio.

La información fue dada a conocer por el fiscal especializado en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), Rafael Chong Flores, quien instó a Toledo Gutiérrez a regresar a México y enfrentar los señalamientos que pesan en su contra ante el Ministerio Público.

Al pasar ante el pleno de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, mismo que se encuentra erigido como Jurado de Procedencia en estos momentos, para exponer los cargos por los que la dependencia solicita el desafuero del petista, el fiscal señaló que, de acuerdo a los informes de las autoridades migratorias, Mauricio Toledo salió del país azteca el 26 de julio, teniendo como destino Chile.

No obstante, Chong sostuvo que la FGJ-CdMx acudió ante los diputados federales a fin de presentar los argumentos que poseen para que al legislador le sea quitado su fuero constitucional.

En este sentido, señaló que la salida de Toledo de territorio nacional hace dudar de su disposición a que las investigaciones puedan dilucidar la verdad acerca de los delitos que se le imputan.

Ante ello, hizo un llamado para que vuelva a México y, una vez lo haya hecho, se presente ante las autoridades judiciales, pues hizo hincapié en el hecho de que "un servidor público honesto no huye ni se esconde".

Leer más: Diputados le quitan fuero a Saúl Huerta tras denuncia de abuso contra un menor

Por su parte, como lo denunció el propio Mauricio Toledo mediante una carta subida a sus redes sociales, su abogado, Epigmenio Mendieta, acusó que las imputaciones en contra de su cliente se tratan de una "venganza politica".

Síguenos en