Selecciona tu región
Política

"Se pone muy agresivo": Investigan a Simón Levy por denuncia de amenazas y daños a propiedad

La Fiscalía de la CDMX informó que investiga a Simón Levy tras los videos donde una mujer lo acusa de agresión y él golpea una puerta

Por Agencia Reforma

-

CDMX.-La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México  (FGJCDMX), investiga al empresario Simón Levy, exsubsecretario de Turismo del gobierno federal, por el delito de amenazas y daños en propiedad privada.

La Fiscalía capitalina dio a conocer que inició una investigación contra Simón Levy tras darse a concoer videos en los que una mujer, su vecina, lo acusa de agresión, y otro donde se ve golpeando la puerta de su vecina de forma violenta. 

La dependencia confirmó que se inició una investigación al respecto y están en contacto con la mujer denunciante.

Leer más: Un día sin pagar impuestos: propone Lilly Téllez resistencia civil por la 4T y acuerdo por obras del gobierno

En las imágenes se muestra a un hombre señalado como el exfuncionario federal durante casi dos minutos, gritando, pateando y golpeando la puerta de un departamento.

En el segundo video, una mujer adulta mayor señala que cada vez que le ha ganado una demanda, Simón Levy se comporta de forma agresiva y la ofende, por lo que pide ayuda a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a la fiscal Ernestina Godoy.

"Vivo aterrada por esta persona Simón Levy. Se pone muy agresivo y va y me vuelve a gritar que soy una vieja, que soy decrépita, que me va a matar", dice la mujer.

El exsecretario de Turismo escribió en sus redes sociales que ha sido intimidado y que responderá de forma legal.

He recibido amenazas a mi integridad física y la de mi familia por lo que presenté en su momento las denuncias correspondientes ante las autoridades", escribió.

Leer más: Caso Ayotzinapa: FGR interroga a exprocurador de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera

"En cuanto a los intentos de difamación que circulan, reitero que son falsos y actuaré conforme a derecho", añadió Simón Levy. 

Síguenos en