Política

Se pronuncian diputados de Sinaloa por informe de AMLO

 Se enfrentaron al opinar sobre el Gobierno del primer año del presidente de la República

Por  Estefanía López Corral

Édgar González Zataráin e Iván Villalobos Seáñez.(Foto: El Debate)

Édgar González Zataráin e Iván Villalobos Seáñez. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Las reacciones y posturas sobre el primer año de Gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fueron motivo de discusión y enfrentamiento entre los legisladores locales durante la sesión ordinaria de este viernes.

Por más de una hora, los diputados  tomaron la tribuna para pronunciarse por el informe de AMLO.

Discusión 

Entre sus argumentos, los diputados de oposición criticaron que el evento del informe estuvo repleto de bailarines y de música, mientras que la situación de violencia en el país no se ha reducido. También comentaron que el crecimiento económico en el país ha sido pésimo y que la estabilidad sigue en riesgo.

Es necesario que el Gobierno federal promueva nuevas políticas para reactivar la economía, es falso que haya un escenario de felicidad”, dijo la diputada del PRI Mónica Hernández.

Por su parte, los morenistas replicaron lo dicho por los panistas y priistas, y reclamaron que en sus Gobiernos pasaron peores acontecimientos y no hacían las exigencias que hoy pronuncian.

Los diputados reafirmaron que el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en contra del viejo régimen fue un suceso inédito que justifica su popularidad de más del 75 por ciento. “El Poder Ejecutivo de antaño regalaba el patrimonio del país, exentaba de impuestos a empresarios millonarios y los incentivaba con omisiones”, dijo la diputada María Victoria Sánchez.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo