Selecciona tu región
Política

Se queja de que amurallaron pero no sabe que solicitaron protección: exhibe AMLO a Azucena Uresti

Luego de que Azucena Uresti criticara las vallas de la CDMX, Andrés Manuel López Obrador exhibió a la  periodista desde La Mañanera

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- AMLO exhibió a la presentadora Azucena Uresti luego de que la comunicadora diera un reportaje por las vallas que se colocaron en diferentes edificios de la Ciudad de México por las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer

En su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, mostró un fragmento del reportaje presentado por Azucena Uresti previo a la marcha del 8M, quien reprochó las murallas que se pudieron en varios puntos de la ciudad, especialmente en Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana. 

“Esta conductora (…) se quejaba de que se estaba amurallando la ciudad y luego le contesta Miguel que no se estaba dando cuenta que estaba transmitiendo que estaba amurallado porque pidieron protección", declaró el mandatario. 

Leer más: Revela AMLO que su gobierno enviará segundo avión a Ucrania

El presidente Andrés Manuel acusó a Azucena Uresti de estar en contra de su gobierno, así como otros periodistas, refiriéndose a Carlos Loret de Mola. 

“Es claro que la señora no nos quiere, (…) defienden a grupos de intereses creados y que están en contra de gobiernos que buscan combatir la corrupción y ayudar a los pobres, son miembros de la oligarquía" 

Leer más: Loret de Mola revela que hay más audios de Gertz Manero y AMLO lo encubre

El jefe del Ejecutivo aprovechó el espacio para mostrar imágenes del edificio de Milenio desde donde transmitía Azucena Uresti, mostrando que incluso este estaba protegido con barreras, revelando que la corporación solicitó protección al Gobierno de la Ciudad de México para evitar actos vandálicos.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más
Más sobre este tema