Política

Se registra Carlos Villagrán "Kiko" como aspirante a la gubernatura de Querétaro

Junto a su hijo, Carlos Villagrán se registró como aspirante a la candidatura a la alcaldía de la capital y a la gubernatura del Estado por el Partido Querétaro Independiente

Por  Lupita Haro

Carlos Villagrán aspirante a gubernatura de Querétaro(Partido Querétaro Independiente)

Carlos Villagrán aspirante a gubernatura de Querétaro | Partido Querétaro Independiente

Querétaro.-  Carlos Villagrán Eslava, mejor conocido como "Kiko" por la exitosa serie de televisión "El Chavo del 8" se registró formalmente como aspirante a la candidatura a la gubernatura del Estado de Querétaro y a la presidencia municipal de la capital por el Partido Querétaro Independiente.

Esto lo confirmó la presidenta estatal del partido, Concepción Herrera Martínez, quien informó que el hijo del actor, Gustavo Villagrán se registró como aspirante al distrito 13 local.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"No sabíamos a qué hora llegaba, si se registraba o no se registraba (...) hoy es un hecho. Ya está registrado en ambas para la presidencia municipal y para la gubernatura", confirmó la presidenta del Partido Querétaro Independiente.

El Consejo Estatal de Querétaro Independiente hasta el próximo ocho de febrero definirá las candidaturas, de acuerdo a la convocatoria. El registro se llevó a cabo del 8 al 10 de enero, aspirantes a las candidaturas de gobernador, 18 presidentes municipales y 15 diputaciones locales.

Desde diciembre, Carlos Villagrán, de 76 años, dio a conocer su interés en incursionar en la política de México que llegó a oídos de María Concepción Herrera, presidenta del partido Querétaro Independiente.

En esa ocasión, María Concepción expresó que Carlos Villagrán "Kiko", sería bienvenido en la organización política para ser representante en las próximas elecciones, sin embarrgo, en ese momento desconocía el cargo al que aspiraba el actor del Chavo del 8 de Chespirito.

"Efectivamente, hay un interés, al menos así lo ha manifestado una de las personas cercanas, un representante también del señor Villagrán. Ha mencionado que tiene la intención de participar, no han determinado hasta este momento qué candidatura o qué cargo quisiera participar. Están de manera muy interesada en participar en el proceso electoral", dijo la presidenta estatal del partido según El Heraldo de México.

Esta no es la primera vez que el actor Carlos Villagrán muestra interés en la política mexicana, ya que en el año 2015 el Partido Encuentro Social (PES) anunció que buscaba que el comediante abanderara las elecciones en el estado de Querétaro.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo