Política

Se registra Kumamoto como candidato al Senado de la República

Este viernes, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) validó los informes de fiscalización de los siete aspirantes a una candidatura independiente

Por: El Debate

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Jalisco.- El Dipuado Pedro Kumamoto acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para hace válida su solicitud de registro como candidato independiente al Senado de la República por el estado de Jalisco.

Sin importar cuál sea el resultado electoral, estamos aquí para decirle a las instituciones que tienen que mejorar, dijo Kumamoto en una conferencia de prensa al término de su solicitud de registro.

Este viernes, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) validó los informes de fiscalización de los siete aspirantes a una candidatura independiente para el Senado que cubrieron las firmas requeridas, por lo que dio luz verde para solicitar su registro.

Los aspirantes que podrán solicitar su registro como candidatos independientes son: Manuel de Jesús Clouthier, Lorenzo Ricardo García de León Coria, Pablo Abner Salazar Mendiguchía, Raúl González Rodríguez, Soledad Romero Espinal, José Pedro Kumamoto Aguilar y Obed Javier Cruz Pérez.

 

 

En esta nota:
  • Candidatura independiente
  • Senado de la república
  • Servidor público
  • Pedro Kumamoto
  • Estado de Jalisco