Selecciona tu región
Política

Se reúne Layda Sansores con el magistrado presidente del TEPJF

Tras que se realizará el recuento total de votos en Campeche, la gobernadora electa y el dirigente nacional de Morena se reunieron con el presidente del TEPJF

Por Cristina Herrera

-

México.- El sábado 11 de septiembre, Layda Sansores San Román, gobernadora electa del estado de Campeche, acudió, junto al dirigente nacional del partido Morena, Mario Delgado Carrillo, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a presentar sus alegatos sobre la elección del 6 de junio en la que resultó ganadora.

Ello tras que la Sala Superior del TEPJF ordenara el pasado mes de agosto recontar todas los paquetes electorales de la elección a la gubernatura de la entidad tras que el partido Movimiento Ciudadano y su ex candidato, Eliseo Fernández, argumentaran que la diferencia entre los sufragios obtenidos por el primero y segundo lugar era menor a los votos anulados.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Sansores San Román dio a conocer que se había presentado a la audiencia de alegatos convocada por el magistrado presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón.

Se reúne Layda Sansores con Reyes Rodríguez Mondragón/Fuente: Twitter @LaydaSansores

En este sentido, la ex alcaldesa de Álvaro Obregón, Ciudad de México, manifestó su agradecimiento a Rodríguez Mondragón por haber escuchado los planteamientos sobre lo acontecido el pasado 6 de junio.

El viernes 10 de septiembre, trascendió el proyecto de la magistrada decana Janine Otálora en el cual propone validar la elección de Campeche y, con ello, ratificar el triunfo de Layda Sansores, aunque también contempla la anulación de 21 casillas, que restan votos principalmente a las alianzas Morena-PT y PRI-PAN-PRD.

Leer más: Arriba Ken Salazar a México para asumir el cargo de embajador de USA

Por su parte, en sus redes sociales, Mario Delgado expresó también su agradecimiento a Reyes Rodríguez Mondragón, a la vez que se mostró confiado en que la máxima autoridad electoral mexicana confirme a Layda Sansores como gobernadora electa de Campeche y, con ello, "se respetará la voluntad de cambio del pueblo".

Quitar la estatua de Colón "me parece una auténtica burrada": Tiktoker español
Síguenos en
Más sobre este tema