Selecciona tu región
Política

Se reúne Marcelo Ebrard con Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad de EE.UU

 Alejandro Mayorkas mantendrá diferentes reuniones para tratar asuntos relacionados con la reapertura de la frontera y la crisis migratoria que se vive entre los dos países  

Por El Debate

-

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, se reunió con Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad de Estados Unidos, en su gria por México  para tratar asuntos relacionados a la reapertura de la frontera entre ambos países.

El Alejandro Mayorkas llegó a la sede de Relaciones Exteriores 15 minutos antes de la hora agendada, en medio de un operativo de seguridad con ocho camionetas escoltadas por la Guardia Nacional.

Luego de la reunión con Marcelo Ebrard, sostendrán otro encuentro en la que también estarán presentes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Rosa Icela Rodríguez, el Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, y mandos de la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional, donde se tocaran los temas relacionados a la seguridad en la cooperación entre Estados Unidos y México.

Leer más: AMLO propone eliminar diputados y senadores plurinominales con reforma electoral

Después, hacia el mediodía, acudirá a Fiscalía General de la República (FGR) para un encuentro con Alejandro Gertz Manero.

Alejandro Mayorkas tocará temas no sólo de sobre la frontera, sino también sobre el flujo migratorio proveniente de Centroamérica y que mantiene una de las peores crisis en la frontera sur de Estados Unidos.

Llega Mayorkas a México

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, llegó este lunes a México para cumplir una visita de dos días en la que analizará junto con autoridades mexicanas la posible reapertura de la frontera común, cerrada hace más de un año por la pandemia de la covid-19.

Leer más: Este miércoles comenzará la vacunación Covid-19 en la frontera con Johnson & Johnson: López-Gatell

"Acabo de llegar a la Ciudad de México en mi primer viaje al extranjero como secretario de Seguridad Nacional. Espero una visita productiva que fortalezca aún más la estrecha relación entre ambas naciones", señaló Mayorkas en un mensaje en Twitter.

Alejandro Mayorkas llega a México apenas a 8 días de que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris estuviera en suelo azteca para sostener reuniones con Gobierno de México, tratando temas relacionados a la migración.

Síguenos en
Más sobre este tema