Selecciona tu región
Política

Se reunirá AMLO con secretario de Estado del Vaticano en Palacio Nacional

Además de reunirse con el presidente López Obrador, el cardenal Pietro Parolin tendrá tres importantes eventos durante el próximo fin de semana 

Por Cristina Herrera

-

México.- El próximo lunes 21 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá al secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, en Palacio Nacional en el marco de su visita a la república mexicana.

A pesar de que no se trata de una visita oficial, esto debido a que el rango que ostenta Parolin es equivalente a un Primer Ministro, el titular del Poder Ejecutivo Federal invitó al cardenal a reunirse de manera personal.

El secretario de Estado de la santa cede visitará a México del 17 al 21 de junio, días en los cuales, además del encuentro con el jefe del Ejecutivo, estará presente en tres eventos religioso importantes, de acuerdo a lo informado por la Nunciatura Apostólica  mexicana.

Leer más: Pagan más impuestos los pobres y los trabajadores que los ricos: AMLO

El primero de ellos, el cual es la razón de su visita a territorio nacional, será el sábado 19 de junio, día en el que presidirá la ordenación episcopal del sacerdote oriundo de Yucatán, monseñor Fermín Sos Rodríguez, quien fue nombrado por el Papa Francisco como nuncio apostólico de Papúa Nueva Guinea.

Un día después, el domingo 20 de junio, el cardenal asistirá a una celebración  de la Santa isa a las 12 de la tarde en la Basílica de Guadalupe, en la cual estará acompañado del cardenal Carlos Aguilar Retes, arzobispo Primado de México.

Por último, el lunes 21 de junio alrededor de la 1 de la tarde, estará presente en un recepción que ofrecerá la Nunciatura Apostólica con motivo del Día del Papa, misma a la que se ha convocado al cuerpo diplomático, a autoridades de gobierno, así como a personas cercanas a la nunciatura.

¿Consideras que es correcto que AMLO invite a un alto cargo del Vaticano a Palacio Nacional?

0%
No 0%
Síguenos en