Política

Se solidarizan 7 gobernadores con Alfaro, piden audiencia a AMLO

Los gobernadores de Michoacán, Guanajuato, Colima, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Jalisco y Nuevo León piden iniciar un diálogo directo con AMLO respecto a la pandemia de Covid-19

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Se solidarizan 7 gobernadores con Alfaro, piden audiencia a AMLO. | Especial

Se solidarizan 7 gobernadores con Alfaro, piden audiencia a AMLO. | Especial

México.-Una carta firmada por ocho gobernadores fue enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el cual piden iniciar un diálogo y llegar a unificar criterios con el Gobierno Federal y acordar prioridades respecto a la pandemia de Covid-19.

El documento fue firmado por los mandatarios: Enrique Alfaro de Jalisco;  Miguel Ángel Riquelme de Coahuila; José Ignacio Peralta de Colima ; José Rosas Aispuro de Durango; Silvano Aureoles de Michoacán; Jaime Rodríguez “el Bronco” de Nuevo León; Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas y Diego Sinhue de Guanajuato, durante la reunión interestatal Covid-19.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Correspondió a Aureoles dar a conocer el comunicado conjunto y dijo : "En este marco y dada la situación tan compleja es urgente un diálogo directo con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para unificar criterios en los estados y definir prioridades que nos permitan salvar vidas por el coronavirus u otras enfermedades que también están presentes".

Los gobernadores se quejan de que la estrategia nacional contra la pandemia de Covid-19 está alejada de la realidad y aseguran que las reuniones virtuales que han sostenido con funcionarios del Gabinete de presidente López Obrador no tienen ninguna utilidad.

Aclararon que únicamente en las viodeconferencias con estos servidores públicos solamente les anuncian lineamientos y decisiones que se han tomado de manera unilateral.

Hasta hoy los gobernadores hemos atendido solos esta emergencia sanitaria con nuestras capacidades y recursos que son insuficientes para el tamaño del desafío, se quejó el mandatario de Michoacán.

Acusaron al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell a incurrir en falta de precisión y que sea el Consejo de Salubridad General que establezca los lineamientos que aplican a las32 entidades.

Asimismo, enfatizó: "Somos un grupo de gobernadores electos democráticamente que nos resistimos a las políticas federales impuestas porque consideramos que no atienden con recursos y solidaridad el fondo de la crisis de salud y económica que enfrenta toda la población de nuestros estados”.

Te puede interesar:

Coronavirus en México: 13,170 muertos y 110,026 contagiados hoy 5 de junio

Reportan 645 decesos nuevos y 1134 defunciones sospechosas de Covid-19

Dan a Segob causa de muerte de detenido en Tijuana

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo