Selecciona tu región
Política

Se une PAN al PRI en Guerrero; buscan derrotar a Evelyn Salgado

La abanderada del PAN a la gubernatura de Guerrero declinó a favor del candidato del PRI y PRD, Mario Moreno, con el objetivo de vencer a la aspirante de Morena

Por Cristina Herrera

-

Guerrero.- La abanderada del PAN a la gubernatura de Guerrero, Irma Lilia Garzón Bernal, declinó a favor del candidato de la coalición entre el PRI y PRD, Mario Moreno Arcos, con el objetivo de derrotar a la suspirante de Morena, Evelyn Salgado Macedonio.

En un evento en la cabecera municipal de Ometepec desarrollado durante la tarde del sábado 29 de mayo, cierre regional de Moreno Arcos, la panista dio a conocer que abandonaba su aspiración política y se sumaba al ex alcalde de Chilpancingo.

En el mitin, Garzón Bernal manifestó su rechazo a un gobierno de "pachanga sexenal", de "ocurrencias irresponsables" y de "desmadre total" haciendo referencia, sin decirlo expresamente, a lo que sería si llegara a ganar la gobernación estatal la hija del senador con licencia Félix Salgado Macedonio.

Leer más: Gobierno de AMLO ha sido rebasado por la violencia e inseguridad: PRI

En este sentido, dejó en claro que se unía a la campaña de Mario Moreno, puesto que resaltó que se adhería a una "alianza estratégica" y "útil" asegurando que será el candidato del PRI y PRD quien gane la elección del 6 de junio.

Cabe mencionar que, como ocurre con la candidatura de Evelyn Salgado Pineda, donde muchos señalan que el verdadero candidato es su padre, lo mismo se dice de Mario Moreno, ya que el exgobernador perredista Ángel Aguirre Rivero ha tomado un papel protagonico en la campaña del militante del Revolucionarioo Institucional.

Muestra de ello, fue que la declinación de Irma Lilia Garzón Bernal fue revelada por el ex mandatario desde el pasado viernes 28 de febrero en sus redes sociales, en las cuales publicó una foto junto a la panista, reunión en la que sostuvo habían conversado sobre el "voto útil".

Leer más: México se ha convertido en un cementerio por el gobierno de AMLO: Maru Campos

Aunado a ello, Aguirre Rivero ha sido el encargado de contestarle a Salgado Macedonio y, al mismo tiempo, criticar a Evelyn Salgado.

Cabe mencionar que el pasado 11 de mayo, Irma Lilia Garzón había convocado a una rueda de prensa donde aclaró que no iba a declinar por nadie, por lo que se había comprometido a terminar con su campaña, aunque desde ese momento indicó que Guerrero debía ser gobernado con seriedad y no con ocurrencias, eso como claro señalamiento al gobierno de la Cuarta Transformación.

Festejan declinación de candidata del PAN a favor del PRI y PRD en Guerrero

Por su parte, la declinación de la panista en favor de Mario Moreno, quien de acuerdo con encuestas se encuentra empatado en las preferencias electorales con la "torita", fue celebrada por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien la reconoció por "anteponer los intereses de su estado".

Otro que festejó la decisión de Garzón Bernal fue el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien consideró que aunque difícil de tomarla, fue valiente al declinar en pro del priista. 

Click para cargar encuesta
Falsa alarma supuestas amenazas al Hospital Ángeles en Culiacán: Secretario de Seguridad
Síguenos en
Más sobre este tema