Selecciona tu región
Política

Se unen legisladores del PAN, Morena y PT para integrar nueva bancada en el Senado

Mediante un oficio enviado al presidente de la Jucopo, legisladores del PAN, Morena y PT informaron su decisión de integrar una nueva fracción parlamentaria

Por Cristina Herrera

-

México.- Senadores del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido del Trabajo (PT), de Morena y un legislador independiente integraron una nueva bancada en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

El nuevo grupo parlamentario que, hasta el momento, cuenta con el minino de miembros, estará conformada por el panista Gustavo Madero; las petistas Alejandra León Gastélum y Nancy de la Sierra; el morenista Germán Martínez, y el senador sin partido, Emilio Álvaro Icaza.

Mediante un oficio enviado al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, los legisladores dieron a conocer su decisión de integrar una nueva fracción parlamentaria.

Oficio enviado por senadores del PAN, Morena y PT al presidente de la Jucopo/Fuente: Twitter @GustavoMadero

"Hemos decidido conformar un grupo parlamentario plural integrado por senadores provenientes de distintos grupos parlamentarios y sin grupo que, en ejercicio de nuestra independencia, buscamos desempeñarlos de manera libre de cualquier formación partidista", señalaron.

En el documento al que Milenio tuvo acceso, los distintos senadores exponen que son conscientes de que una gran mayoría de ciudadanos no se sienten bien representados en el Poder Legislativo.

Ante ello, aseguraron que el objetivo de su grupo será anteponer el diálogo con el resto de bancadas para, con ello, lograr una nación igualitaria en la que no se le concedan privilegios indebidos a nadie.

Asimismo, aclararon que no aspiran a "falsos protagonismos", sino que únicamente son un grupo legislativo que busca hacer una "buena política" que esté dispuesta a llegar a acuerdos y trabajar por los grupos más desprotegidos.

Leer más: AMLO asigna nueva misión a la Guardia Nacional: recuperar piezas prehispánicas robadas

Será el día de mañana, martes 28 de septiembre, cuando los 5 senadores de distintas banderas partidistas oficialicen, en rueda de prensa, la conformación de este nuevo grupo parlamentario.

Síguenos en