Selecciona tu región
Política

¡Se van a regularizar! Firmará AMLO acuerdo para permisos a autos chocolate

Andrés Manuel López Obrador dijo que el acuerdo pretende tener un mejor control de los autos chocolate que ingresan a México del extranjero, anticipando precios justos en los costos

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- Como parte de las medidas para atender la regularización de los llamados autos chocolate en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que firmará un acuerdo para facilitar la burocracia.

En su conferencia matutina, AMLO reiteró la importancia de regularizar y terne un registro de los autos chocolate, los cuales ingresan a México del extranjero y en muchas ocasiones, son utilizados para realizar actividades ilícitas.

“Los vamos a regularizar todos, se va a dar un permiso, se les va a reconocer la posesión del vehículo y van a pagar una cantidad no excesiva, sino justa”, declaró el jefe del Ejecutivo.

En este sentido, Andrés Manuel anticipó que este fin de semana firmará un acuerdo para comenzar con la regularización de este tipo de autos en México.

AMLO indicó que esta medida ayudará a los ciudadanos a tener un mejor acceso a un automóvil, pues en su mayoría, estos coches provenientes del extranjero, son adquiridos por familias que no pueden costear un auto de agencia.

Leer más: ¡Se juntan por lo billullos! Exhibe AMLO reunión de Claudio X. González con PRI, PAN y PRD

“Hay mucha gente que no tiene para pagar uno de agencia y con esos carros llevan a sus hijos a la escuela y realizan sus actividades”, dijo el presidente mexicano.

El Gobierno Federal creará un registro e inscripción de los autos chocolate y deberán pagar un derecho o contribución para reconocerles la posesión del auto chocolate y poder circular.

Síguenos en

Últimas noticias