Política

Seade está varado en Hong Kong por cuarentena del coronavirus

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) permanece en Hong Kong en espera de que concluya la cuarentena

Por  Carmen Villegas

Seade está varado en Hong Kong por cuarentena del coronavirus. | Reforma

Seade está varado en Hong Kong por cuarentena del coronavirus. | Reforma

México.-El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade está varado en Hong Kong, después de que se decretó la cuarentena del coronavirus en esa región de la República Popular de China, en donde se encontraba en reuniones con el círculo financiero asiático con motivo de la promoción del  Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

En Twitter, el funcionario de la cancillería confirmó que efectivamente no puede abandonar esa región, ante la contingencia que existe para viajar a México.

La presencia de Seade en Hong Kong obecede a que realiza trabajos de promoción de México con China, en donde lleva la encomienda del Gobierno Federal para colocarlo como el mejor destino para la inversión.

En su mensaje que escribió en el tuit dice: "Hace unos días viajé a HK p/reunirme con su círculo financiero y señalar las oportunidades del TMEC para China, y promover a México como mejor destino p/inversión. Hay contingencia p/viajar debido al coronavirus, como todo mundo, espero se normalice pronto y pueda regresar a MX."

Seade espera que concluya la cuarentena para obtener un boleto de avión que le permita regresar a territorio mexicano.

Recientemente, las autoridades en Hong Kong informaron sobre el fallecimiento de un paciente contagiado con coronavirus, y que correspondió a un hombre de 39 años de edad, que sufrió previamente insuficiencia cardiana.

De acuerdo a los antecedentes profesionales de Seade, se ha hecho público que fue profesor emérito en la Universidad de Lingnan, en donde permaneció de 2008 a 2014 como vicepresidente.

Ya en 2017 fue nombrado vicepresidente asociado de Asuntos Globales de la Universidad Hong Kong-Shenzen, según el periodista Alejandro Domínguez.

Posteriormente se incorporó a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo