Política

Secretaria de Bienestar pagará dos bimestres de becas y pensiones en marzo

Por la veda electoral en algunos estados, la Secretaría de Bienestar dará en marzo los pagos correspondientes a marzo-abril y mayo-junio

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- La Secretaría de Bienestar informó que, durante el mes de marzo, se pagarán en conjunto dos bimestres de programas sociales, como becas para estudiantes, pensiones a adultos mayores personas discapacitadas y Sembrando Vida

Durante La Mañanera, Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar, informó las adecuaciones que los programas sociales tendrán de acuerdo al siguiente proceso electoral que vivirá México

En este sentido, el pago de las becas y pensiones se adelantará dos bimestres en las entidades donde se realizarán votaciones el primer domingo del mes de junio. 

Leer más: México y España: ataques y el nuevo embjador Quirino Ordaz

Ariadna Montiel informó que ya se pagó en su mayoría el monto correspondiente de los programas sociales por el primer bimestre del 2022. Será al inicio de marzo cuando los beneficiarios cuenten con el pago de dos bimestres, obteniendo un total de: 

  • Adultos mayores: 7 mil 700 pesos en marzo 
  • Personas con discapacidad: 5 mil 600 pesos en marzo 
  • Niños y niñas: 3 mil 200 pesos en marzo. 

A partir del mes de julio, el paso de los programas sociales se regularizará, una vez haya concluido la veda electoral, siendo pagos bimestrales otra vez; es decir, el pago adelantado abarca los bimestres de maro-abril y mayo-junio. 

El programa Sembrando Vida, seguirá con su pago mensual de 5 mil pesos. 

Los estados en veda electoral son: Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas, donde se votará por un nuevo gobernador estatal. 

Pago de becas 

Por otra parte, la dependencia informó sobre el calendario de pago en las Becas para el Bienestar Benito Juárez a los estudiantes, donde los pagos se realizarán de la siguiente forma: 

Pago de becas/Especial

El Gobierno de México refrendó su compromiso para seguir avanzando en los programas sociales impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más