Selecciona tu región
Política

Secretaría de Bienestar: pensión a adultos mayores aumentará 20%; beneficiarios recibirán 3 mil 100 pesos

Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, aseguró que la pensión a adultos mayores de 65 años seguirá en aumento en el 2022

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel aseguró que, durante el 2021, la pensión a adultos mayores de 65 años ha tenido un aumento del 20% de enero a octubre, por lo que los beneficiarios recibirán 3 mil 100 pesos mensuales.

Durante La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la Secretaría de Bienestar presentó un informe sobre la pensión de la dependencia a los adultos mayores, informando que, desde que inició la presente administración, el apoyo ha aumentado mil 940 pesos.

Ariadna Montiel informó que en lo que va del 2021 se han invertido 116 mil 600 millones de pesos y que tan solo en el bimestre de octubre-septiembre, la Secretaría de Bienestar entregó su pensión a 8 millones 11 mil 787 adultos mayores en todo el territorio.

Leer más: Falso que vaya a haber impuestos por depósitos en efectivo: Ana García Vilchis por Miscelánea Fiscal

Al concluir el 2021, serán alrededor de 9 millones 350 mil adultos mayores los beneficiados con el programa de pensiones del Gobierno Federal, informó la subsecretaria de Bienestar.

¿Cómo conseguir tarjeta?

Por otra parte, Ariadna Montiel explicó que se puso a disposición de los beneficiarios diferentes herramientas de comunicación como la habilitación de un sitio web, mensajes instantáneos y visitas casa por casa para poder consultar el estado de su tarjeta para el cobro de la pensión.

La funcionaria destacó que el método principal es ingresar a la página pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx., donde se solicitará únicamente la CURP del beneficiario para conocer cuándo y dónde estará lista la tarjeta.

“Ahí pueden consultar cuándo ya va a estar la lista su tarjeta, y el lugar, fecha y hora de recepción”, mencionó la funcionaria.

De existir un error en los datos proporcionados por la página, se pueden corregir llamando a la Línea de Bienestar, 800 639 42 64.

Por otra parte, en las comunidades rurales dijo que, a fin de facilitar la información en estas regiones, se implementará la visita “casa por casa”, para tener atención personalizada con los beneficiarios del programa social.

Ariadna Montiel expresó que es un requisito brindar un número telefónico para poder establecer comunicación con la o el adulto mayor.

Leer más: UNAM no veía el grave saqueo que sufrió México: AMLO

En ese sentido, la Secretaría de Bienestar enviará un SMS con la información relacionada con la recepción de la tarjeta, es decir, nombre de la o el adulto mayor, fecha, hora y lugar al que debe asistir.

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más

Últimas noticias