Selecciona tu región
Política

Secretaría de Energía publica oficialmente la suspensión de reformas a la Ley Eléctrica

La ley, que atrajo las críticas de una gran sector de la opinión pública, buscó varios recursos legales para que las reformas no fuesen tuviesen afectaciones 

Por Andres Rodriguez

-

Ciudad de México.- En una publicación que fue colgada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Secretaría de Energía (Sener) suspendió con la misiva todos los efectos a las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, con el objetivo de acatar las medidas dictadas por un juez federal.

Sener hizo por explicar que el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones resolvió un amparo a favor una queja para la ley no tuviera efectos provisionales, según reporta EL UNIVERSAL.

La finalidad del amparo quería dejar sin efectos de manera provisional las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, al considerar que afectaban sus intereses, según la publicación en la edición vespertina del DOF.

Leer más: México y Bolivia no van a tolerar intervenciones internas de la OEA

“Durante la vigencia de esta medida cautelar, se suspenden todos los efectos y consecuencias derivados del ‘Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica’, publicado en el Diario Oficial de la Federación el nueve de marzo de dos mil veintiuno.

La suspensión de la entrada de la ley tomó de mala manera al presidente AMLO. AFP

Se restablece provisionalmente la vigencia de los artículos 3°, 4°, 12, 26, 35, 53, 101, 108 y 126, así como el régimen transitorio que estaba previsto en la legislación en cita hasta antes de la entrada en vigor del Decreto cuestionado, expresó la Sener en el DOF.

Estas reformas han sido objeto de polémica, dado que dan preferencia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre otras empresas generadoras de energía.

No se debe sacar raja política al tema de la pandemia, asegura el candidato Alejandro Mungaray

Por ese motivo varias empresas interpusieron juicios de amparo que, con el pasar de las semanas, han sido resueltos a su favor con suspensiones provisionales y definitivas a esta ley.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Últimas noticias