Selecciona tu región
Política

Secretaría de Función Pública administrará compras del gobierno federal: AMLO

El presidente López Obrador también informó que será la SFP la encargada de llevar a cabo la fiscalización de las diversas secretarías federales

Por Cristina Herrera

-

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que será la Secretaría de la Función Pública (SFP) la encargada de administrar las compras consolidadas del gobierno de México, así como de la fiscalización de las dependencias del Estado.

Cabe mencionar que, hace unas horas, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un período extraordinario de sesiones en las que se ratificará el nombramiento de Roberto Salcedo Aquino como secretario de la Función Pública, sustituyendo a la catedrática Irma Eréndira Sandoval cesada el pasado mes de junio.

En su conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo Federal precisó que la SFP tendrá un área que se encargará de los contratos de obra y de servicios, de la compra en común y de la consolidada por todo el gobierno de México 
En este sentido, el máximo mandatario aseguró que los servidores públicos que estén al frente de esta sección serán "mujeres y hombres honestos, eficientes".

Leer más: La Iniciativa Mérida está muerta, ¿ok?: Ebrard defiende nueva estrategia contra narcotráfico con USA

Por su parte, añadió que también contará con un área de fiscalización, que estará integrado por un grupo de auditores para que, de ser el caso de señales de malos manejos del erario en una determinada secretaria federal, el equipo de especialistas realice auditorías para que puede garantizar "la honestidad en el gobierno".

Asimismo, reveló que se pretende unificar la parte administrativa con la de fiscalización en cada dependencia, esto para que en lugar de tener un director administrativo y otro de la Función Pública, únicamente haya uno y de ese modo se simplifique.

López Obrador sostuvo que el encargado de gestionar todos estos cambios será Roberto Salcedo Aquino, nombrado por él como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), quien falta por ser confirmado en su cargo público por los legisladores federales.

¿Estás de acuerdo con lo propuesto por AMLO para la SFP?

0%
No 0%
Síguenos en