Selecciona tu región
Política

Secretaría de Gobernación desconoce acusaciones contra Lilly Téllez por supuesto lavado de dinero

Una investigación periodística señaló a la senadora Lilly Téllez de haber financiado su carrera política a través del lavado de dinero obtenido de peleas de gallos y juegos de azar  

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que la dependencia que encabeza desconoce que exista una denuncia formal en contra de la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, por supuesto lavado de dinero para financiar su carrera política.

Olga Sánchez Cordero, quien suple al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en La Mañanera mientras se recupera de la Covid-19, dijo desconocer si la Unidad de Inteligencia Financiera está llevando a cabo investigaciones en contra de Lilly Téllez.

La secretaria fue cuestionada en la conferencia matutina luego de que un medio diera a conocer una investigación periodística donde demostraban que la senadora Lilly Téllez había realizado lavado de dinero para financiar su carrera política.

De acuerdo con la denuncia presentada en La Mañanera, el medio “El Soberano”, Lilly Téllez estaría envuelta en una red de lavado de dinero, pues su carrera habría sido financiada con la ayuda de una fundación dirigida por su hermana.

Dicha fundación estaría extrayendo recursos de peleas de gallos y diferentes juegos de azar y apuestas.

Sin embargo, Olga Sánchez Cordero indicó que la acusación era muy grave que debería ser tratada con presunción de inocencia, agregando que la Segob desconoce si existe alguna denuncia formal sobre los hechos de lo que se acusa a Lilly Téllez.

Leer más: Lilly Téllez llama "arrastrados" a senadores de Morena por defender vacuna Sputnik V

No tengo conocimiento de que efectivamente exista una denuncia formal ante las instancia de justicia, ante fiscalías” declaró Sánchez Cordero.

Por otra parte indicó que se debe respetar la presunción de inocencia en virtud de respetar los derechos de los ciudadanos, pues hasta que se demuestre lo contrario todos los acusados son presunto inocentes.

Piden desafuero de Lilly Téllez

Por otra parte, la secretaria de Gobernación fue cuestionada sobre la iniciativa que comenzó en change.org para destituir a Lilly Téllez como senadora por el PAN por el estado de Sonora.

La propuesta nació luego de la polémica en la que se ha visto implicada Lilly Téllez respecto  sus declaraciones por la vacuna rusa contra la Covid-19 y los ataques que ha hecho sobre el trabajo del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Change.org ya ha recabado alrededor de 30 mil firmas para la destitución de la senadora, con la prorroga de que Lilly Téllez no representa ya los ideales de los sonorenses que votaron para que llegara a la Cámara de Senadores.

Leer más: Embajada de Rusia le responde a Lilly Téllez por su vacuna Sputnik V contra el Covid-19

Cabe destacar que Lilly Téllez llegó al Senado de la República por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y en el 2020 fue invitada a unirse a la bancada del PAN, propuesta que aceptó y ha mantenido.

Olga Sánchez Cordero indicó que la petición deberá ser revisada por las autoridades pertinentes, indicando que, de acuerdo a sus acciones se podrá determinar si está infringiendo en una delito grave que amerite su destitución de la Cámara de Senadores.


 

Síguenos en