Selecciona tu región
Política

Secretaría de Salud: México sigue en semáforo rojo por coronavirus

En semáforo rojo permanecerán cerrados establecimientos como gimnasios, cines, teatros, centros comerciales, templos, bares y cantinas

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó en la la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manue López Obrador, que el país continúa en rojo, en el semáforo creado por la Secretaría de Salud para medir el riesgo del Covid-19.

El subsecretario anticipó que será en algunas semanas que ciertos estados de la República comenzarán a controlar los casos por coronavirus para llegar al color naranja del semáforo.

Los estados que van a la baja con casos activos son: Morelos, Sonora, Hidalgo, Querétaro, Yucatán y Guerrero.

López-Gatell aseguró que la pandemia se comporta de manera diferente en todas las entidades federativas, por ello cada gobierno estatal deberá tomar sus propias medidas de seguridad e higiene para contener la pandemia.

Actividades en semáforo rojo

Las actividades permitidas, pero limitadas: hoteles (25 por ciento) con áreas común cerradas, servicio a la habitación, a domicilio o para llevar; peluquerías a domicilio, parques (25 por ciento sin áreas infantiles); supermercados (aforo 50 por ciento y una persona por familia) y juegos a puerta cerrada.

Mientras que las actividades no permitidas son: gimnasios, cines, teatros, centros comerciales, templos, conciertos masivos superiores a 500 personas, así como bares y cantinas, informó el subsecretario.

Te puede interesar:

Coronavirus en México: 14,053 muertos y 120,102 contagiados hoy 8 de junio

¡Va a salir un Covid! La Nueva Normalidad en Jalisco

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones