Política

Secretario de Educación de Tlaxcala muere a causa de Covid-19

Florentino Domínguez Ordóñez, secretario de Educación Pública de Tlaxcala murió a causa de la Covid-19 luego de permanecer más de 30 días hospitalizado por la enfermedad respiratoria

Por  Óscar Barrón

Florentino Domínguez(Facebook)

Florentino Domínguez | Facebook

Tlaxcala.- Florentino Domínguez Ordóñez, secretario de Educación Pública en el estado de Tlaxcala murió luego de complicaciones relacionadas a la Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Así lo confirmó Marco Mena, gobernador del estado de Tlaxcala, quien a través de redes sociales informó sobre el fallecimiento de Florentino Domínguez durante la madrugada de este domingo 27 de diciembre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Con profunda pena lamento informar el deceso de mi amigo Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública del Gobierno de Tlaxcala. Su legado político y a favor del magisterio tendrá lugar en la historia de Tlaxcala. Mis condolencias a su esposa Gaby, sus hij@s y familiares”, escribió Mena en Twitter.

Florentino Domínguez tuvo una dura batalla contra la Covid-19, pues una vez que confirmó su contagio, sus síntomas graves lo mantuvieron 37 días hospitalizada hasta que finalmente la enfermedad respiratoria terminó con su vida.

Así desde el 20 de noviembre se encontraba en una cama de hospital en estado grave.

Compañeros, amigos y familiares lamentaron la muerte de secretario de Educación de Tlaxcala, quien aspiraba a ser gobernador por el PRI en dicha entidad.

Marco Mena lamenta muerte de Floorentino Domínguez/Twitter

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo