Selecciona tu región
Política

Sedena: 27 mil elementos de seguridad hacen frente ante COVID-19

Los elementos de seguridad se encargan de atender pacientes contagiados, proveer de insumos regiones de México y resguardar la seguridad de hospitales y personal médico

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, informó en La Mañanera que existen más de 27 mil elementos de seguridad haciendo frente en todo el país ante la pandemia de COVID-19.

Los elementos de seguridad se encargan de atender pacientes contagiados, proveer de insumos regiones de México y resguardar la seguridad de hospitales y personal médico.

Además, capacitan a personal médico y son los encargados de recibir los insumos que llegan de otros países para su distribución.

Pandemia no frena el crimen organizado

Por otro parte, Luis Crescencio informó que a través de todo el territorio mexicano también se han desplegado elementos de la Marina y Guardia Nacional para combatir el crimen organizado.

Un total de 321 mil 482 efectivos distribuidos en la Sedena, de la Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional, así como un adicional de 23 mil 630 elementos que realizan operaciones en todo el País.

Luis Crescencio Sandoval/Segob

Estos se han encargado de la erradicación de enervantes, reconocimientos aéreos y terrestres, así como localización de laboratorios de drogas, fumigación de plantíos de enervantes, destrucción de pistas de aterrizaje clandestinas, entre otras.

Además, se anunció en la conferencia matutina por parte de Luis Rodríguez Bucio, titular de la Guardia Nacional, que se estará reclutando elementos para la dependencia: un total de de 21 mil 170 elementos, de los cuales 14 mil 833 irán a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y 6337 serán dirigidos a la Secretaría de Marina.

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones