Política

Segob alerta inusual flujo migratorio; pide que se respeten leyes

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero alertó un inusual flujo migratorio y pidió a los centroamericanos que respeten las leyes de México

Por  Kevin Miranda

Segob alerta inusual flujo migratorio; pide que se respeten leyes(Segob.mx)

Segob alerta inusual flujo migratorio; pide que se respeten leyes | Segob.mx

México.- La tarde de este martes el gobierno de México, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detallaron referente a la situación que vive el país en tema al flujo migratorio, incluso alertaron que es inusual.

La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero afirmó que "el número de nacionales hondureños que han abandonado su país aumentó de manera inusual, creció de manera inédita la proporción de mujeres y menores de edad".

Sánchez Cordero indicó que están haciendo todo lo posible para darles atención humanitaria, pero para otorgar eso pidió que ellos (migrantes) contribuyan a respetar las leyes y aceptar su registro como precondición para decidir su calidad migratoria.

Mantener el control de nuestra frontera sur no es una opción, es una obligación del Estado mexicano, lo estamos haciendo con orden y apegados a la ley, mencionó en conferencia de prensa.

Hubo, no por todos, pero sí por un grupo de estas personas, de agresión y hubo piedras y algunas cosas más, por eso se pidió apoyo a más personas del Instituto y de la Policía Federal, comentó.

Asimismo Olga Sánchez Cordero lamento que en la redada que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador realizó de manera sorpresiva hayan estado muchos niños.

Hay inquietud en la caravana migrante tras una redada en México

EL DEBATE publicó que los inmigrantes centroamericanos que confían en llegar a Estados Unidos en una caravana cargan ahora con la ansiedad añadida de sentirse perseguidos, después de que agentes mexicanos de policía e inmigración detuvieran a cientos de personas en una redada sorpresa sobre el convoy en el sur de México.

Durante las detenciones el lunes, cientos de otros migrantes huyeron internándose en la maleza junto a la autopista en el estado de Chiapas para eludir a las autoridades.