Política

Segob e Inmujeres presentan plan para prevenir feminicidios

La Segob e Inmujeres presentaron el Plan de Acciones Emergentes para Garantizar la Integridad, la Seguridad y la Vida de las Mujeres y las Niñas en México para prevenir feminicidios en México

Por  Kevin Miranda

Segob e Inmujeres presentan plan para prevenir feminicidios(Segob.mx)

Segob e Inmujeres presentan plan para prevenir feminicidios | Segob.mx

México.- La Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y la presidenta del Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, presentaron un Plan de Acciones Emergentes para Garantizar la Integridad, la Seguridad y la Vida de las Mujeres y las Niñas en México, durante la conferencia mañanera del Presidente del Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Este plan tiene objetivos muy claros: Asumir como un problema de Estado la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas; y colocar en el máximo nivel de decisión esta responsabilidad.

La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero explicó que este plan es “sólo un paso de las grandes acciones que tomará este Gobierno de México".

Esto es solo un paso de las grandes acciones que tomará este Gobierno de México que ahora también tiene rostro de mujer”, y que busca combatir la escala de violencia que ha aumentado en los últimos años.

Refugios para mujeres víctimas de violencia continuarán

Hoy EL DEBATE publicó que la Secretaría de Gobernación anunció que se mantendrán abiertos los refugios para víctimas de violencia de género.

Andrés Manuel López Obrador, la secretaria lamentó los 3.580 feminicidios de 2018.

"A partir de esta premisa, hemos diseñado un plan de acciones emergentes para garantizar un plan de seguridad y de vida para las mujeres del país", agregó Sánchez Cordero, que habló de una "grave crisis de derechos humanos" contra mujeres y niños.