Política

Segob pide a Congresos locales homologar leyes en el país

Armonizar leyes para que toda persona goce de los mismos derechos es la petición de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

 

Por  Carmen Villegas

Segob pide a Congresos locales homologar leyes en el país. | Especial

Segob pide a Congresos locales homologar leyes en el país. | Especial

Ciudad de México.-La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero planteó la propuesta de homologar el orden jurídico mexicano, para garantizar que cada una de las personas del país gocen de los mismos derechos.

Lo anterior fue manifestado en la reunión del Proceso Nacional de Armonización Legislativa, en donde estuvieron convocados los coordinadores de las legislaturas locales, y se contó con la asistencia de 30 Congresos locales.

Tras reconocer la labor legislativa, la titular de la dependencia dijo a los coordinadores de las juntas de gobierno legislativas que se deben armonizar e impulsar leyes para dar respuesta a los legítimos reclamos de la sociedad, se respeten y hagan valer sus derechos humanos, así como adoptar medidas necesarias para hacer efectiva las obligaciones de las autoridades frente a la ciudadanía.

Pide Segob legislar con una clara distribución de las competencias entre entidad federativa, el gobierno federal y los poderes de la unión. | Especial

Con ello “vamos a impactar en grandes cambios a nuestra sociedad, vamos a garantizarles la libertad, la vida digna, el trabajo, una economía fuerte, la perspectiva de género en todas las acciones de gobierno y en todas las leyes”.

En el salón Juárez del conjunto Bucareli, la titular de Gobernación refrendó la apertura de esta dependencia al diálogo permanente, al trabajo colaborativo de manera coordinada y “será siempre a través del respeto y de la salvaguarda de la división de poderes”. 

Acompañada del subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, la secretaria Olga Sánchez Cordero subrayó que en las leyes que expidan se debe procurar que exista una clara distribución de las competencias entre la entidad federativa, el gobierno federal y los poderes de la unión. “Este reparto de competencias constituye la columna del federalismo”, puntualizó.

Igualmente, indicó que los trabajos de armonización legislativa son un instrumento para el ejercicio democrático que construyen los Estados. 

“Legislar es una enorme responsabilidad que debe hacerse siempre con un sentido social; lo han hecho de una manera excepcional al tener toda la disposición de colaborar los proyectos a nivel nacional”, expresó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo