Política

Segob presenta programa en La Mañanera para terminar con la violencia contra las mujeres

Olga Sánchez Cordero presentó el Grupo Intersecretarial de Estrategia contra Violencias (GIEV), programa con el cual buscará erradicar la violencia en niñas, niños, adolescentes y mujeres para dar justicia y un México más equitativo

Por  Kevin Miranda

Segob presenta programa en La Mañanera para terminar con la violencia contra las mujeres(gob.mx)

Segob presenta programa en La Mañanera para terminar con la violencia contra las mujeres | gob.mx

México.- La mañana de este miércoles la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero presentó el Grupo Intersecretarial de Estrategia contra Violencias (GIEV), programa con el cual buscará erradicar la violencia en niñas, niños, adolescentes y mujeres para dar justicia y un México más equitativo.

Olga Sánchez Cordero destacó que además del programa que busca terminar con la violencia contras las mujeres, su compromiso es atender, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres, las cuales ponen en riesgo las expectativas de desarrollo del país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del programa contra feminicidios determinado ‘Misión Género’, ha dispuesto a policías y oficiales con perspectiva de género y de derechos humanos a nivel estatal y municipal para dar atención a las mujeres víctimas de violencia.

Además y por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su gobierno está comprometido a apoyar y defender a las mujeres mexicanas para protegerlas y contribuir a que en todo el país haya igualdad entre hombres y mujeres.

López Obrador indicó que dentro de los cambios que propone la Cuarta Transformación, es defender los derechos de las mujeres y protegerlas dentro de un país donde los feminicidios han aumentado en los últimos años, además de atender a la población más pobre de México, pues consideró que ahí está el cambio verdadero en el país.

“Las mujeres siempre ha trabajado en todas las actividades, es muy importante que esto se conozca para que tenga la idea de que el gobierno está atendiendo lo que consideramos más importante: la justicia y la búsqueda de la igualdad, es lo más importante, que podamos llevar a la práctica el criterio de que por el bien de todos primero los pobres, mujeres y hombres, de ahí parte la Transformación”, aseveró AMLO.

AMLO aseguró que las acciones y programas de su administración contemplan a las mujeres para que puedan desempeñarse en labores de la misma forma como lo haría un hombre, destacando el programa “Sembrando Vidas”.

Hasta en labores que solo eran propias de hombres, hasta en el programa Sembrando Vidas, declaró López Obrador.

El presidente agregó que Olga Sánchez Cordero es la encargada de dar seguimiento y atender los programas del Gobierno que se dedican a ayudar a las mujeres mexicanas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Oaxaca es la mejor ciudad del mundo para viajar según la revista Travel + Leisure

Burbuja Bio-1, la nueva cápsula de bioseguridad contra el covid-19

México aprueba perforación de 19 pozos en el segundo trimestre de este año

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo