Política

Segob reporta que Cártel de Sinaloa impuso toques de queda por Covid-19

La Secretaría de Gobernación reveló que en Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Veracruz, el crimen organizado aplicó medidas de aislamiento, toques de queda, agresiones a médicos y cobros de impuestos

Por  El Debate

Segob reporta que Cártel de Sinaloa impuso toques de queda por Covid-19. | Especial

Segob reporta que Cártel de Sinaloa impuso toques de queda por Covid-19. | Especial

Ciudad de México.-La Secretaría de Gobernación (Segob) reveló que el crimen organizado en México impuso medidas restrictivas dirigidas a la población por la pandemia del coronavirus, en el cual se destaca que el Cártel de Sinaloa aplicó toques de queda del 12 al 18 de abril en Culiacán, así como la delincuencia llevó a cabo acciones similares en Los Mochis, Sinaloa del 19 al 25 de abril.

Se menciona que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) durante la pandemia de Covid-19 aplicó cobros de impuestos a las personas en Santiago Ixcuintla, Nayarit.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Lo anterior fue dado a conocer en el informe titulado “Observaciones sobre Violaciones a Derechos Humanos cometidas durante la Contingencia Sanitaria por COVID-19”, que se añade además agresiones a personal médico por un grupo delincuencial no definido en el documento del 3 al 9 de mayo en Petatlán, Guerrero.

La dependencia precisa que las medidas restrictivas del crimen organizado fueron detectadas del 12 de abril al 12 de mayo durante la cuarentena ordenada por el Gobierno de México.

También se menciona en el informe que Iguala, Guerrero se presentaron los toques de queda del 19 al 25 de abril, aunado a las amenazas a los médicos guerrerenses por delincuentes no especificados en el documento.

Segob añade que delincuentes identificados como "Grupo Sombra" sometieron a la población a medidas de aislamiento del 26 de abril al 2 de mayo en Tuxpan, Veracruz.

Te puede interesar:

Amenazan de muerte a Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH

CJF investiga corrupción en juzgado que liberó a "El Mochomo"

Lupita González se pierde los Juegos Olímpicos, así lo reafirma el TAS tras rechazar su apelación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo