Selecciona tu región
Política

Segob y Salud se reúsan a dar fecha de vacunación para médicos privados

Las autoridades se han negado a establecer una fecha para vacunar al personal médico privado, mientras que AMLO ha pedido esperar su turno

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.-La Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Salud (SSa) se negaron a dar una fecha para la vacunación del médicos privados, esto luego de que decenas de ellos se plantaran frente a las instalaciones de Palacio Nacional.

Durante la mañana unas horas antes del arranque de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador decenas de trabajadores de salud se congregaron frente a Palacio para manifestarse y exigir la aplicación de la vacuna contra Covid-19 al sector privado.

Vestidos con su indumentaria, médicos, dentistas, paramédicos y otros trabajadores de hospitales privados expresaron su inconformidad, ya que consideran estar en la misma situación de riesgo que sus compañeros del sector público.

Leer más: AMLO no quiso reconocer que descarta vacunación de médicos privados; pide que esperen

En conferencia de prensa, AMLO pidió a los médicos privados esperar la vacuna contra Covid-19 "hasta que les toque", pues afirmó que la misma se aplicará de manera universal y para todos.

"Que nos esperen hasta que nos toque por edad, va poco a poco. Que puede claro para que no haya manipulación: Se aplicará de manera universa, no interesa que los médico estén en hospitales privados, o que los maestros den clases en escuelas particulares, es para todos", dijo AMLO en la mañanera.

Personal de salud que se manifestó expreso que la resolución que les dieron fue la de esperar, mientras que se dio el compromiso de iniciar un censo para identificar cuantos trabajadores de salud privada no se han aplicado la vacuna contra Covid-19.

Reportan incendio forestal en el cerro de Totoltepec, adjunto a Zona Metropolitana de Guadalajara 2
Síguenos en