Selecciona tu región
Política

Seguidores de AMLO convocan a "La Marcha del millón" para el 24 de octubre

Los simpatizantes de AMLO buscan con este evento recordar a los integrantes de FRENAAA que son más de 30 millones de mexicanos que eligieron a AMLO como presidente 

Por Andres Rodriguez

-

Ciudad de México.- Tras las muchas manifestaciones llevadas a cabo por el el Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) en el Centro Histórico de la Ciudad de México, de manera contraria, se reveló la convocatoria del grupo de la izquierda para “La Marcha del Millón" para simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador el 24 de octubre. 

El anuncio se dio a través de redes sociales, donde miles de simpatizantes del mandatario mexicano han mostrado su asistencia, y se dijo que el contingente se reunirá para recordar a los miembros de FRENAAA que más de 30 millones de mexicanos votaron por Andrés Manuel López Obrador.

Este hecho se da cuando el pasado fin de semana, cientos de personas acudieron al Centro Histórico a manifestarse a favor de AMLO, y que dicha marcha marcó su paso por las calles Madero, 5 de Mayo, 20 de Noviembre, 5 de Febrero y 16 de Septiembre.

Se supo de igual manera que dentro de las movilizciones de esta marcha, varios asistentes eran animados a sumarse al contingente cuyo objetivo era “mostrar el músculo y reiterar su apoyo al presidente”.

Se espera que la marcha an apoyo a AMLO tenga a muchos seguidores montados al momento. AFP

En redes sociales evidenciaron ciertas prácticas del movimiento, pues muchos de los asistentes fueron acarreados, incluso en una foto de webcams de México, se pudo ver cómo minutos después de llegar a la Plaza de la Constitución la empiezan a abandonar y se queda casi vacía.

Llamó a cuidar la Cuarta Transformación e insistió en que “hay que demostrarle al presidente que no está solo y que somos muchos los que respaldan su proyecto de nación, y vamos a llegar al final y en pie de lucha vamos a seguir aquí”.

FRENAAA ascentó a muchos de sus manifestantes en el Zócalo donde montaron plantones y tiendas de campaña. AFP

De acuerdo con el medio, otros simpatizantes, que no revelaron sus nombres, dijeron que el lunes pasado tuvieron un encuentro con el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, quien supuestamente les dio luz verde para movilizarse y llegar al Zócalo, siempre y cuando su protesta fuera pacífica.

Con sus contradicciones, cabe recordar que FRENAAA se autodefine como un “movimiento ciudadano y pacífico” que busca quitar a Andrés Manuel López Obrador de la Presidencia de la República ya que no están de acuerdo con numerosas políticas que ha implementado.

Las manifestaciones de FRENAAA fueron demeritadas por AMLO diciendo que no le harían ningún daño. AFP

“No hay políticos, ni partidos ni organizaciones extranjeras”, aseguran en su página oficial. El único requisito es participar activamente en la propuesta de acciones y creación de redes a través de WhatsApp.

¿Crees que AMLO mantenga su mandato lo que resta del sexenio?

0%
No 0%
Síguenos en