Política

Segundo Informe de Gobierno de AMLO: se han recuperado 93 mil empleos en agosto

Andrés Manuel López Obrador informó en su Informe de Gobierno que la caída económica en México fue de 10.4 por ciento en el semestre por la crisis de sanitaria derivada de la pandemia por el SARS-CoV-2

Por  Óscar Barrón

Segundo Informe de Gobierno de AMLO(Captura de video)

Segundo Informe de Gobierno de AMLO | Captura de video

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reconoció en su Segundo Informe de Gobierno, que México está logrando una recuperación económica al llegar a los 93 mil nuevos empleos en agosto, luego del paro de la economía por la pandemia de Covid-19.

López Obrador informó que la caída económica en México fue de 10.4 por ciento en el semestre por la crisis de sanitaria derivada del SARS-CoV-2 , pero que pese a eso los daños en el país no fueron tan graves como Italia, España, Francia y Reino Unido, recordando que se mantuvieron 19 millones 500 mil empleos activos pese al cese de actividades por el coronavirus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

México es un país con porvenir y un ejemplo mundial de cómo hacer realidad el progreso con justicia”, declaró AMLO desde Palacio Nacional.

Destacó que el petróleo se cotizó a menos de 22 pesos por dólar luego de haber estado a más de 25, el consumo de productos básicos aumentó en 9.5% en términos reales en relación al término pasado y la recaudación se mantuvo igual, apuntó.

López Obrador recordó que la mayoría de los países recurrieron a crédito y se endeudaron, pero México no aceptó esa estrategia, recuperándose de la pandemia sin deuda adicional.

Además recordó su reciente visita a Estados Unidos para reunirse con su homólogo Donald Trump, y celebrar la  entrada en vigor del nuevo Tratado de Libre Comercio del Norteamérica (T-MEC), el cual creará nuevos empleos en México.

Destacó que el Conacyt ha asignado becas a 84 mil 599 estudiantes y a 34 mil 447 académicos con una inversión anual por 19 mil 132 millones de pesos, 14% más que en 2018.

Te puede interesar:

Sinaloa registra un incremento del 0.2 por ciento en empleo

Sinaloa registra pérdida de 30 mil mdp por Covid: Fecanaco

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo